Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 17 de julio de 2015

"Gaiteros" se enrumba hacía su primera década

José Luís Mantilla Galvis y Eugenio Sarabia, conductores del programa “Gaiteros”.

El escenario está servido para que a partir del 20 de julio próximo, la gaita vuelva a hacerse sentir con intensidad, cuando se inicie el programa “Gaiteros…Los Protagonistas del Folklore”, rumbo a su primera década de labor en pro del género musical que el año pasado fue declarado -con justicia- como Patrimonio Cultural de Venezuela, lo que lo coloca a la par de otros ritmos autóctonos.

Como cada año, los productores y conductores del programa radial tienen previstas muchas sorpresas, en su novena temporada preámbulo a su primera década de trabajo ininterrumpido, por lo que el equipo liderado por los comunicadores sociales José Luís Mantilla Galvis y Eugenio Sarabia, está trabajando con ahínco para corresponder a sus miles de seguidores en Trujillo y entidades vecinas.



El productor general del espacio, Lcdo. José Luís Mantilla Galvis, resaltó el entusiasmo que los acompaña en esta nueva zafra, en la que estiman incluir algunas novedades para mantener el sitial alcanzado durante las ocho temporadas anteriores, que los ubica en la preferencia de los amantes y fanáticos del llamado ritmo páscuero.

“Estamos afinando los detalles en cuanto a las secciones, musicalización y demás aspectos que implican brindarle una buena programación a nuestros consecuentes oyentes, ya que cada año nos esforzamos en hacer cosas diferentes y que sean del agrado general, claro está, manteniendo la esencia de ser de nuestro programa que es difundir la buena gaita”, advirtió el fundador de “Gaiteros”.

En palabras del vocero del programa que proyecta la gaita, a pesar de la crisis y las dificultades económicas que afectan a los venezolanos, “estamos luchando y buscando alternativas para que el programa se mantenga con la misma calidad y permanencia en el tiempo, a Dios Gracias contamos con un excelente grupo de patrocinantes y colaboradores y los oyentes que nos animan a seguir adelante”.

Segmentos

Al igual que en años anteriores, el espacio presentará en 2015 sus acostumbradas secciones “Altar Chiquinquireño”, “Biografías”, el cumpleañero del día, micro noticiero gaitero, además de las acostumbradas entrevistas, chistes y la infaltable adivinanza con su slogan “adivina, adivinador” a través de la cual los radioescuchas participan con sus respuestas por diversos premios durante toda la temporada.

“Una de nuestras particularidades, es que interactuamos con el público y premiamos la fidelidad al entregar presentes y souvenirs alusivos al programa; así como el sorteo de premios sorpresas para que los radioescuchas se animen a participar”, apreció Mantilla Galvis, al manifestar que “en la variedad está el gusto” y allí radica el éxito de la propuesta radial.

El equipo de “Gaiteros”: José Luís Mantilla, Alexis Artigas, Carlos Riveros, Richard Marquina y Eugenio Sarabia

El equipo se mantiene intacto y cuenta además de los ya mencionados, José Luís Mantilla y Eugenio Sarabia, al frente de los micrófonos, a los que se suman Jesús Briceño “JB”, en la coordinación técnica; Alexis Artigas “Pancholito”, en grabación y montaje, Carlos Riveros “Boll” y Richard Marquina “La Voz”, en la locución comercial, tips y secciones; todos bajo la dirección del economista Mario Maldonado y la directora emérita licenciada Zoraida Rivero de Maldonado.

Como siempre, la señal de Radio Tiempo 91.5 FM, difundirá el exitoso espacio musical en su novena campaña, como antesala a lo que será su primera década al aire, enalteciendo en todo momento a la “Reina del Folklore” que desde el pasado año, dejó de ser un género folclórico representativo de una región del país, para erigirse en Patrimonio Cultural de la Nación.

Desde este lunes 20 de julio, la gaita se enseñorea en la radio trujillana para hacerse presente de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 de la noche y los sábados de 12:00 a 2:00 de la tarde para así alegrar los corazones de todos los que se sienten identificados con un ritmo que nació para engalanar con sus compases, letras e interpretaciones a la Patrona de los gaiteros, la Virgen de Chiquinquirá, a los personajes de antaño, sitios tradicionales y al folclor en si porque es el único género que se canta a sí mismo. La tardanza es que arranque el cuatro…!