Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Agrupación Juvenil Liceístas de la Gaita


 Agrupación fundada el día 16 de Noviembre del año 2012 en las instalaciones del liceo Nacional Bolivariano Profesor Cesar Martínez Valero, Parroquia en el Danto-Municipio Lagunillas-Zulia.

Dirigidos por el investigador gaitero y locutor Livardo Urdaneta, su hijo Livardo Urdaneta Jr, Licda. Yoleida de Ramos, Licda. Daliza Becerra, Prof. Juver Ulacio.



19 jóvenes y 3 adultos conforman esta agrupación gaitera en la actualidad, es la primera y única hasta el momento conformada en institución educativa alguna en la parroquia el danto del Municipio Lagunillas.

En el 2013 graban su primer tema titulado “Edad de cristal” de la autoria de la licda Yoleida de Ramos, tema de corte social dirigido a los estudiantes y jóvenes de nuestra patria Venezuela, además realizan el bautizo de su primer cd etc.

En el año 2014 graban nuevamente un solo tema de corte Nacionalista titulado “Que viva mi Venezuela” de la autoria del maestro William Atencio en sus 50 años de vida artística, en la voz del joven José Manuel Ulacio.

Liceístas de la gaita reciben la invitación de parte de la agrupación del municipio Cabimas-Zulia “Vamos pues” para grabar el coro en uno de sus tema, el cual lleva por titulo “Rosario”

En este año 2015 por primera vez graban 2 gaitas a saber:
1)-Si se Puede.
Compositor: Silfredo Meléndez.
Tema de corte: Nacionalista en el cual los solistas a través de sus voces le dicen a los habitantes de nuestra patria que si se puede vivir como hermanos, pues somos nacidos en esta tierra, somos Venezolanos.

En el intro de este tema aparece la voz del recordado del maestro Arturo Uslar Pietri, Hombre que lucho por su país, por la unión entre sus habitantes, quien planteo la siembra del petróleo, el mismo que nos dijo muchas veces que un hombre capacitado a través del estudio, asumiría algún día el destino de nuestro país, por eso se decidió colocar su voz al principio del tema.

2)-Mi rincón favorito.
Compositor: Licda. Yoleida de Ramos.
Tema de corte: Social dirigido a los niños de la calle, en el mismo se refleja que ellos también desean tener lo que otros niños en condiciones normales de vida poseen “el abrazo de papa y mama” ese seria su Rincón Favorito.

Han obtenido diversos premios en tan corto tiempo en el mundo artístico gaitero en el estado Zulia y en especial en la costa oriental del lago de Maracaibo (Municipio Lagunillas-Zulia), donde nace la misma.

Directiva.

Livardo Urdaneta: Director general.
Licda. Daliza Becerra: Secretaria.
Licda: Yoleida de Ramos: Directora voces.
Prof.: Juver Ulacio: Director voces.
Econ: Ana Cecilia Borges: Finanzas.
Livardo Urdaneta Jr.: Director de percusión.


Contactos: 0416-8681728-0426-9691827-0265-6419680.
Facebook: liceístas de la gaita.
Pagina web: www.liceistasdelagaita.es.tl