Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 13 de septiembre de 2015

Agrupación Tachirense MelaoGaita



La agrupación MelaoGaita se fundó el 18 de noviembre de 1995, gracias a un grupo de tachirenses que lucharon por un proyecto musical que hoy día se ha convertido en tradición y orgullo de nuestro pueblo tachirense. Al paso de los años varios intérpretes y músicos locales alegraron los corazones de los andinos, brindando en cada temporada decembrina la tradición hecha música, la gaita zuliana.

En septiembre de 2011 la agrupación paso de ser amateur a profesional, grabando su primera producción discográfica que llevo por nombre, “Sin Gaita no hay diciembre”, presentando un tema promocional con el mismo nombre con letra del Prof. Luis Rico, interpretada por el Prof. Eduardo Arias. Otro sencillo, “el pueblo donde nací”, tema dedicado a Rubio estado Táchira, letra del Prof. Luis Prato interpretada por el Prof. Ronald Duarte, de igual manera, “Encanto de amor”, letra Ebert Hernández interpretada por José Cheo Ruiz. “Amor de primavera”, letra del Prof. Julio Ramón, interpretada por José Cheo Ruiz. “Mi bello amor”, letra Prof. Ebert Hernández, interpretada por José Cheo Ruiz y “la gaita es de todos” letra Luis Rico, interpretada por el Prof. Luis Rico, temas que cumplieron con las expectativas propuestas.



En julio del 2014, se realizó la segunda producción con dos temas, el promocional titulado “Suena Gaita”, letra de Luis Prato, interpretada por José Cheo Ruiz, de igual forma, se realizó un homenaje a la agrupación Rincón Morales por su reconocida trayectoria en el ámbito musical, destacando algunos temas populares de la mencionada agrupación.

Para esta temporada 2015 la agrupación musical MelaoGaita, continua brindando la mejor música con un promocional titulado “El Selfie”, letra Luis Prato, interpretado por José Cheo Ruiz. Tema que ha gustado a propios y extraños por su jocosidad y letra, ya que se relaciona con un evento que está marcando pauta en la actualidad a nivel mundial “el autorretrato”, mejor conocido como Selfie. Un segundo tema para esta temporada se titula “Venezuela Parrandeando” letra Luis Prato interpretada por el niño Diego Prato, el chamo de la gaita.



La agrupación MelaoGaita, agradece a todos sus seguidores por el apoyo que han brindado durante sus casi 20 años de trayectoria y les invita a disfrutar de su promocional 2015 “el Selfie”.

MelaoGaita, la expresión pura de la gaita, de Venezuela para el mundo.

Contacto: 0414-2565383 José Cheo Ruiz
0416-9735059 Eduardo Arias
0426-5731874 Wiliam Acevedo
Facebook, instagram @melaogaita
YouTube- melaogaita