Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 12 de septiembre de 2015

Jerry Sánchez trae Perdón en Navidad


Treinta y cinco años de carrera artística celebra, esta temporada, Jerry Sánchez, líder de la agrupación zuliana Birimbao.

Para festejar su paso por la gaita, de la mano del cantautor Jaime Indriago, grabó el tema Perdón en Navidad.

La composición está dedicada a las madres y quienes disfrutan de la música pascuera podrán ver a Sánchez interpretando el tema a través de un videoclip, al lado de su madre, Nancy.

“Y aquí estoy vieja del alma/ cantándole en su ventana / en esta fresca mañana con brisa de Navidad/ soy tu hijo que te ama /gran tesoro de mi vida/ perdón, viejita querida/ si he perturbado su calma” , dice el estribillo del tema.

“El videoclip fue grabado el pasado sábado en la Calle Carabobo, de Maracaibo. En el rodaje, Jerry recorre la calle mientras reflexiona sobre su vida y va al encuentro con su madre, quien vive aferrada a la oración, pidiendole a Dios y a la Chinita que le bendigan a su hijo. La gente verá al artista serenatear a su mamá y cómo se funden en un abrazo de amor”, explica Andreína Barrios, del equipo de producción del videoclip. La acompañan Indriago, Germán Ferrer y Carolina Mogollón.

En ‘Perdón en Navidad’ respaldan a Sánchez en los coros integrantes de Birimbao, Lula López, Alfonso Marín y Dionel Gutiérrez.

Los arreglos son de Dennys Arteaga entre los músicos que participaron, en la grabación, están igualmente, Ricardo (Pelón) Aguirre y Gustavo Luengo. “Jerry es un gaitero muy querido y talentoso. Esta gaita es un homenaje a su trayectoria y a la relación de amor que entre él y Nancy (su mamá) existe. Lo hicimos con mucho cariño y grabamos en un sitio icónico de la ciudad, para que Jerry le llevara serenatas”, dice Indriago, desde la COL.

Cántame una gaita hermano, Y entonces llegó el Creador, La VOC, La cucaña, Las huellas de de mi ciudad y Nostalgia decembrina son algunos de los temas que convirtieron a Sánchez en una figura destacada de la gaita.

Fuente; Panorama