Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 20 de octubre de 2015

¿A quién no le gusta despertarse con un besito? Cadencia Gaitera promociona su nuevo proyecto musical El Besito


Que sabroso es que lo despierten temprano en la cama con un besito», así dice parte de la nueva canción de Cadencia Gaitera. La agrupación no nace en el Zulia pero dignifica lo que ha sido la incursión de la gaita como Patrimonio Cultural de la Nación, son muchachos muy jóvenes, tienen 7 años en la palestra y vienen sonando fuertemente en la radiodifusión de la región.

 El Besito es un tema fresco con temática universal, la canción, ha retomado el romance perdido a lo largo del tiempo en las canciones gaiteras por muchos factores. La letra y música es de Argenis Sánchez. Esta agrupación gaitera se caracteriza por llevar un estilo jocoso y alegre.

Según Adolfo Naveda, relacionista público de la agrupación, la gaita necesita temáticas de corte universal para lograr expandirse. «Ya basta de que la gaita le cante a la gaita y la gaita le cante a la tambora, la nueva generación tiene que destacar, pero no haciendo lo mismo que viene haciendo la vieja generación», también dijo que mantiene respeto hacia los interpretes gaiteros con larga trayectoria, llamándolos «héroes».

Los jóvenes gaiteros apuestan a revolucionar con su nuevo tema, en sus filas prevalecen los instrumentos musicales como lo es en la gaita tradicional, pero lo mezclan con trombones trompetas y metales para cautivar a la nueva generación y mantener la esencia del ritmo de la gaita.

Alirio Albornoz, director de la agrupación expresó: «Nos caracterizamos por tener integrantes jóvenes porque son el gremio de la nueva generación, el género de música lo llevamos en el corazón (la gaita), nos apasiona lo que hacemos. Son los temas que hay que hacer para que este género llegue a internacionalizarse».

El tema será inscrito en el festival de la gaita. Cadencia Gaitera tiene el apoyo de un sello disquero. En el 2014 mostraron un tema de la autoría de Neguito Borjas con uno de los solistas principales de la agrupación.

Fuente: Que Pasa
Publicar un comentario en la entrada