Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 23 de octubre de 2015

«El Colosal» Ricardo Cepeda celebra 46 años de vida artística


El compositor, cantante, furrero y símbolo de la gaita zuliana, Ricardo Cepeda, celebra 46 años de vida artista con el entusiasmo y la humildad que tanto lo caracterizan, y preparándose desde ya para lo que será la nueva temporada gaitera.

El gaitero comentó que junto a «Los Colosales de Ricardo Cepeda» ya son tres los temas promocionales que suenan en las estaciones de radio de todo el país, comenzando por lo que sería su abreboca titulado «A mal tiempo, buena Gaita», dedicado a La Chinita, y el cual es un tema lleno de optimismo, alegría y mucho humor, hecho para todos los venezolanos.

También, entre sus promocionales se encuentran «Regalo de Amor» (que lleva el nombre de su próxima producción discográfica junto a Los Colosales) y «Hermano» que es un tema de Mario Viloria y habla sobre el éxodo de los jóvenes venezolanos, «es un tema muy bonito pero más que todo familiar», explicó el cantautor.

«Hay personas que estamos dispuestas a dar la vida por este país y vamos a quedarnos aquí para seguir haciendo música, cultura y mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres», así se expresó «El Colosal», quien hablando del éxodo, contó que el mercado gaitero se ha ampliado mucho en los últimos años y le ha dado la oportunidad de participar en amaneceres gaiteros en varios lugares alrededor del mundo como Canadá, Houston, México y New York.

Comentó que hoy en día la gaita es vista en los colegios zulianos como «una materia más» y eso será una gran herramienta para formar las nuevas generaciones gaiteras y así preservar la gaita tradicional «tal y como es».
Publicar un comentario en la entrada