Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 4 de octubre de 2015

Festival de la Gaita 2015 en homenaje a “Neguito” Borjas


Ya se respira la Feria de la Chinita y la época navideña, temporada donde la gaita es la principal protagonista. Este año, el Festival de la Gaita será en honor a Abdénago “Neguito” Borjas, famoso compositor y cantautor zuliano cuya contribución a la música tradicional ha sido emblemática.

Ya se publicaron las bases para participar en el concurso gaitero más importante del país. La recepción de los temas inicia el lunes 28 de septiembre y culmina el lunes 19 de octubre en la sede de Fundagraez. La gala final será el 27 de noviembre a las 7:00 pm. El lugar no ha sido revelado.

A continuación, los lineamientos más resaltantes:
—Pueden participar todas las agrupaciones gaiteras del país, debidamente conformadas y registradas legalmente. Las mismas deben consignar la lista con los nombres y números de cédula de sus integrantes.
—Cada agrupación podrá participar con un tema inédito. Los compositores pueden inscribir tres temas de su autoría. Debe ser nueva, no versionada, de temática libre, incluida en la producción discográfica del 2015.
—Las gaitas participantes deben ser difundidas a través de las emisoras con las cuales Fundagraez tiene convenidas sus pautas publicitarias.
—Cada agrupación o compositor debe consignar dos sobres manila sellados. Uno con el nombre de la agrupación y sus integrantes, un resumen de su trayectoria y una copia de su registro legal. El segundo sobre con un CD de la producción 2015, con el tema original, mínimo tres temas recientes y cinco copias de la letra del tema que concursará.
¿Cuáles son los premios?
El Gran Premio del Festival de la Gaita 2015 es de Bs. 570.000 que serán distribuidos de la siguiente forma:
—Primer Lugar: Bs. 200.000
—Segundo Lugar: Bs. 70.000
—Tercer Lugar: Bs. 50.000
—Compositor de la gaita ganadora del Primer Lugar: Bs. 100.000
—Cantante de la gaita ganadora del Primer Lugar: Bs. 50.000
—Premio individual cinco ejecutantes más destacados: Bs. 10.000 —Mención especial “Jesús Bravo González” y premio de Bs. 50.000 a la gaita de ritmo tradicional.

Fuente: Versión Final