Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 30 de octubre de 2015

Koquimba quiere rescatar a Venezuela


Con el propósito de cantarle a Venezuela, Koquimba presenta Imagináte vos, el primer promocional de su placa discográfica que lleva el mismo nombre. Escrita por Wolfgang Romero y Oscar González, “este tema invita a la reflexión. ¿Quién no se imagina al Zulia sin su Lago o Falcón sin su península? Quisimos plasmar las cosas buenas que tiene nuestro país para que las personas recuperen el arraigo. Queremos dejar claro que no estamos fijando posición política con esta letra, estamos para sumar no para dividir”.

El éxito de esta agrupación gaitera es avalado por sus 29 años de trayectoria. Los hermanos González junto con Oswaldo Rodríguez apuestan por la internacionalización y evolución del grupo. “Estamos en un momento donde queremos que la gente de otros países conozca nuestra música. De un tiempo para acá estamos enfocándonos en hacer de Koquimba un lenguaje universal, sin dejar a un lado lo tradicional pero si queremos internacionalizarnos tenemos que evolucionar”.

Guaco es para ellos una referencia del éxito que algunos cantantes han logrado al fusionar ritmos sin dejar sus raíces. “Ellos han logrado trascender porque no se han quedado en lo mismo, han avanzado. Comenzaron con la gaita de tambora y ahora todos bailan Baja. Son un orgullo, nuestra representación afuera.“

Nuevas generaciones

Oscar, líder del grupo, explicó en rueda de prensa que apoyan el paso de las nuevas generaciones y están dispuestos a brindarle el apoyo necesario. “No les extrañe que dentro de unos años quienes estén sentados aquí sean nuestros sobrinos”.

Los temas: Imagináte vos, Como pie de santo, Cuando se acaba el amor, Que nunca pierda lo interesante, Entre mi padre y mi madre, Este corazón, Discusión y Parranda de Navidad integran esta producción llena de gaita y tradición.

Oscar, Jesús, Yumaira, David, Orlando y Oswaldo son las voces que dan vida al grupo que se ha convertido en ícono de las navidades zulianas. Próximamente emprenderán una gira promocional por el país para dar a conocer este nuevo proyecto.

EN AGENDA

6 de noviembre – Encendido Bella Vista

8 de noviembre – Estado Luis Aparicio

13 de noviembre – Expozulia

17 de noviembre – Amancer de Feria

Fuente: laverdad.com
Publicar un comentario en la entrada