Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 15 de octubre de 2015

La Nueva tropa, Gaitear es la Orden


Nace en Caracas el año 2012, asumiendo las bendiciones de estrenarse con su Promocional "Aquí estoy yo", autoría del eterno "Orgullo de Mara" Rosalino "Shalo" García, quien reitera su confianza en la agrupación cediéndoles, en 2013, el tema romántico “Cosas del Amor”.

De la Mano de José Luis Altuve (Gerente General) y César "Neno" Pérez, (Director general y Voz Líder), tras su fragua de formación y pasantías por los Conjuntos Gaiteros que desarrollaron en ellos su congénita y febril Semilla Gaitera (Conjunto Gaitero Saladillo de RQ, Los Morillo, La Pelota Gaitera, El Expreso, Gaiteros del Milenio, entre otros), logran convocar y estructurar un colectivo de Gaiteros con marcada sensibilidad, amor y experiencia en torno la Reina del Folklore, entre los cuales podemos encontrar marabinos y capitalinos con significativas participaciones en Agrupaciones del Zulia y Caracas. Jesús “Chuchi” Bermúdez (Guazinca Zuliana, Gran Coquivacoa, Maracaibo 15, Happy Gaita), Amador “Chicho” Bermúdez como director musical (Estrellas del Zulia, Maragaita, Somos), Mario Hernández (Rincón Morales, Maracaibo 15, Melody Gaita, Todos Estrellas, los Morillos), Juan Ernesto Pérez (Ziruma, Conjunto Gaitero Saladillo, Guazinca Zuliana, Gaiteros del Abusadorcito), entre otros.

Para la Temporada 2015, el reto de "La Nueva Tropa" no es menos. Teniendo como gran lucha su primera excursión fuera de tierras venezolanas para proyectar nuestro Patrimonio Cultural Nacional en la nación centroamericana de Costa Rica. Actualmente sus integrantes se encuentran avocados, en Salas de Ensayo y Estudios de Grabación, a manufacturar, para la complacencia de todos, El Repertorio Zuliano que siempre ha gustado escuchar y su Propuesta para tocar las puertas y pedir permiso de entrar en sus hogares, presentando en esta primera entrega su Promocional “Luces de Navidad”, motivo alegórico a la alegre y colorida navidad venezolana, esperando que sea de su agrado y aceptación.

De Venezuela para el mundo…!!!
Publicar un comentario en la entrada