Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 30 de octubre de 2015

"Universidad de la Gaita" regresa por todo lo alto y animará la Copa "Noticia al día" en el Luis Aparicio


Luego de una ausencia de 27 años, la agrupación Universidad de la Gaita vuelve con todo a los escenarios y las luces, lista para deslumbrar al Zulia y a Venezuela con su música.

‘UDG’ regresa con las pilas recargadas. Está confirmado: tocarán sus clásicos más sonados y algunos de sus nuevos temas el próximo 12 de noviembre en el Luis Aparicio, día pautado para que se dispute la Copa ‘Noticia al Día’ entre las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

“Será una excelente experiencia”, concordaron sus integrantes en visita a Noticia al Día. Músicos de la talla de Danelo Badelll, Ozías Acosta, Pablo Grey, Kenny Romero, Yoelvis Anciani, Raúl Fernández, Dionel Gutiérrez, Humberto Bracho y varios más son parte de la remozada agrupación.

El conjunto nació en 1980, con figuras de la gaita de la talla de Astolfo Romero, Renato Aguirre, Ricardo Cepeda y Ricardo Portillo. Se mantuvo hasta finales de la década de los 80 y luego se desintegró, pero hoy están de vuelta con una combinación de ritmos y de edades (la conforma una mezcla de fundadores con talento joven y emergente).

Son conocidos en todo el país por sus éxitos ‘Aquel zuliano’, ‘Porque te quiero’, ‘La vida continúa’, ‘El Marciano’, ‘El cantor de Caracas’, ‘Vigencia de un perfil’, ‘Quién mató a Lola’, entre otras.

Dos de sus sencillos más sonados en el 2015 han sido ‘La zulianita’, una gaita tradicional; y ‘Hora de enamorarse’, que es ‘una referencia para la juventud’, como ellos mismos la definen, por su frescura.

El conjunto musical existe en las redes sociales de uso más común bajo el nombre de @udgmusica (Twitter, Instagram y canal de Youtube).

Con alcance nacional y proyección internacional se consuma, por fin, el regreso de esta exitosa agrupación.


Fuente: noticiaaldía.com
Publicar un comentario en la entrada