Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 28 de noviembre de 2015

Agrupación La Misma Gente de Anaco LMG





Antecedentes
Desde el año 2000 un grupo de trabajadores de la Industria Petrolera que hacemos vida en Anaco, en la búsqueda de tener un hobbie relajante, pudimos lograr esta expectativa a través de la música. Como la gran mayoría venimos de occidente, nos veíamos con frecuencia tanto en el trabajo como en las actividades de la comunidad. Esto hizo que creáramos un grupo gaitero y decidimos llamarlo La Misma Gente, ya que era nuestra familia de oriente… La Misma Gente de Anaco.

Como en todas nuestras presentaciones en vivo, así como en el centenar de canciones grabadas, nos identificamos como La Misma Gente de Anaco, nos ha permitido ser difusores del gentilicio de nuestra ciudad.


Logros
Con la celebración de nuestra decima quinta temporada, hemos realizado nuestro duodécimo CD, donde en cada uno de ellos, la gran mayoría de los temas son de nuestra autoría. Con un estilo que evoluciona, gracias al estudio de la Gaita y al aprendizaje en cada temporada y en cada grabación, hemos podido contribuir con la expansión de nuestro folklore, al estilo que le gusta a todo el Oriente y Centro del País. La gran aceptación del público nos lleva a nuestro último CD “Sumemos Todos” reflejo del trabajo y los logros de la agrupación

Participación Nacional
Apertura de temporadas gaiteras en la televisión nacional y participación en las Bajadas de Los Furros en el Centro y Oriente del país


Patrimonio Cultural Viviente del municipio Anaco
Como parte de nuestra misión hemos realizado un Conglomerado Cultural con la Alcaldía del Municipio Anaco y PDVSA Gas, donde estamos trabajando en apoyar la responsabilidad social de las empresas de la zona y la labor cultural de varias escuelas. Aunado a esto, en todas nuestras presentaciones resaltamos el gentilicio de nuestra ciudad y por ello, nos declararon Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Anaco.

Doce CD
113 temas grabados en once temporadas respaldan el trabajo elaborado y la visión de futuro clara de nuestro grupo. Desde temas con cadencia de gaita tradicional pasando con influencias de ritmos venezolanos, colombianos, dominicanos entre otros, nos llevan a un ensamble muy de La Misma Gente. Con la polifonía en la voces como sello adicional, hemos creados temas para nuestras regiones como los tres para nuestra ciudad de Anaco, siendo el más conocido “Añoranza”, para Anzoátegui “Puerta de Oriente” e interpretaciones alabando la belleza del oriente venezolano con el tema “Ruta del Sol”, “Oriente Salta”.

Con la gaita tradicional “Los Deseos de un Gaitero”, “Si no fuera por la Gaita”, “La musa”, “Mi Infancia en Maracaibo”, “Instrumentos Caseros” expresamos lo que todo gaitero siente por nuestro género musical, mientras que la alegría navideña la resaltamos con “Que Bonita navidad”, “Ya llego la Navidad”, “Anhelos”, “Mejor en Navidad”, “La Cumbiambera”, “La gran Bajada de los Furros” entre muchos temas.


Para resaltar nuestra veneración a la Virgen grabamos, “Un Coro para La China”, “De Vallita a la Chinita”, “Lo Milagros de Vallita”, “Milagro de Dios”.

El humor oriental lo reflejamos en gaitas con las cuales todos identifican lo alegre de nuestra región, entre las más conocidas tenemos, “Ta más buena”, “Rosa la Gaga”, “De Silicona”, “Abuelo quédate quieto”, “El Guarapero”, “Los chinchorros”.

Temas sobre nuestras propias vivencias, dedicados al amor a los padres y la familia, “Mi Diamante”, “A ti María”, “Amistad”, “Cierra los ojos”, “La ley de la vida”, “Un Padre”, “Decir Abuela”, “Solo Tu”, “Sin Conocerlos los Amo”, “Abuelos”, “Adios Viejo Amigo”, “Porque te has Ido?

Inauguramos el primer Estudio Musical Profesional de Anaco, LMG Studios, donde esperamos apoyar a todos los jóvenes valores musicales de cualquier género musical y brindarle a los Anaquense y Orientales la oportunidad de vivir la experiencia de conocer más de la música

Queremos agradecer a todo el Oriente venezolano por el cariño que nos brindan cuando nos incentivan con la acogida de nuestras interpretaciones. Nuevamente gracias a todos por su apoyo y su especial cariño por el trabajo que hemos venido realizando, para todos….mil gracias

Personal directivo y teléfonos de contacto.
Director general: Alexis Medina Cel: 0414-838.84.69
Director musical armonía: Pedro Vásquez Cel: 0414-838.60.38
Directos musical percusión: Franklin Medina Cel: 0426-384.38.46
Asuntos públicos: Heraldo Medina Cel: 0414-828.56.69


Publicar un comentario en la entrada