Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Agupación Auyantepuy, El Ritmo de Venezuela

Por contar con una vegetación endémica única en el planeta, además de gran variedad de aves y otros animales únicos en su especie, el Auyantepuy, es considerado uno de los paisajes naturales más emblemáticos y de mayor realce turístico de toda Venezuela y si se quiere de todo el mundo.

Auyan-tepui o Auyantepuy que en la lengua de los pemones significa la “montaña del diablo”, es el tepuy más famoso y visitado de Venezuela y el más grande de las montañas de Guayana, situado en el estado Bolívar.

En homenaje a este importante paisaje natural, nace “Auyantepuy”, el ritmo de Venezuela, una agrupación gaitera que viene a imponer un nuevo estilo de hacer gaita sin perder la esencia de este famoso y destacado ritmo, originario del estado Zulia.

Es por ello, que 13 músicos profesionales con amplia y reconocida trayectoria, provenientes de los estados Zulia y Falcón presentan en esta temporada navideña 2015 – 2016 un novedoso concepto de la verdadera gaita zuliana, todo bajo la dirección musical de Roger Velasco, quien por más de 20 años se ha destacado como profesor de música, compositor y arreglista de grandes agrupaciones de la región. 

Por su parte, la dirección general de “Auyantepuy”, estará a cargo del locutor “Don Oswin Pirela”, quien se ha encargado de exaltar y proyectar su contagioso ritmo a través de las emisoras más reconocidas de toda la península de Paraguaná.

Su pasión por la gaita continúa latente, actualmente lleva las riendas del programa “Tertulia Gaitera” haciendo historia con Oswin Pirela, a través de las emisoras Bicentenaria 94.7 FM y Superturistica 97.3 FM, considerado como el único programa gaitero que se transmite durante todo el año.

La Lefaria e´ Candelaria es una parranda que se consideró un éxito de la temporada pasada, inscrita en el Festival El Zulia elige la gaita del año, organizada por la Secretaría de Cultura del Zulia, mientras que Silenay es una pieza romántica. Actualmente, la agrupación trae dos temas para este año titulados Un grito de victoria, interpretado por Oscar Almeida y Héctor Blanco y Navidad en su Plenitud, cantando María Jesús Salcedo y Eli Medina, ambos escritos por Juvenal Molina y música de Roger Velasco con arreglos de Roger Cori Oliva. Estos son los dos promocionales de “Auyantepuy” el ritmo de Venezuela, para el 2015, que actualmente se encuentran sonando en las principales emisoras del estado Falcón y Venezuela, y serán los encargados de poner a bailar a grandes y pequeños durante la temporada navideña, al mejor estilo de una novedosa y contagiosa propuesta musical, hecha por “Auyantepuy” el ritmo de Venezuela.

Contactos
Oswin Pirea
0414-6390953
Twiter: GrupoAuyantepuy
Facebook: Auyantepuy

Publicar un comentario en la entrada