Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 10 de noviembre de 2015

Así fue la Espectacular Bajada de la Chinita en el Vaticano (+ Fotos)


 
Por segundo año consecutivo, el Papa Francisco fue testigo de la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá durante el acostumbrado Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano, Roma. 

El Santo Padre le dio la bendición a una réplica de la “tablita” y a todos los venezolanos presentes. Además, enorme Rosario Tricolor hecho con globos, surcó el cielo como símbolo de fe y devoción a la Virgen Morena.
 
Esta iniciativa, que también da inicio a la Feria en honor a la Patrona de los zulianos, es promovida por la Asociación ‘Viva Venezuela En Italia’.

 
Su presidenta, Mikela Policastro, explicó que la imagen en madera sería escoltada en una procesión por centenares de venezolanos fieles al fervor mariano, y que es una réplica de la original realizada por el artesano Efraim Perozo.

 
“Con este acto simbólico llevándola a la plaza más importante del mundo, la comunidad de venezolanos en Roma y los feligreses que llegarán de todas partes de Italia, acompañaremos a la Sagrada Dama del Saladillo, con fe, esperanza, alegría; evocando la tradición que durante más de 300 años ha llenado de fe y devoción a los venezolanos”, explicó Policastro en la nota de prensa previa al evento.


Fuente: noticiaaldía.com




Publicar un comentario en la entrada