Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 30 de noviembre de 2015

Aurora de la Virgen se adelantará este año


La tradicional Aurora de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá que se realiza el primer domingo de diciembre, este año se realizará la madrugada del sábado 5, ya que en esta oportunidad, el primer domingo de diciembre se realizarán las elecciones parlamentarias.

Durante esta actividad religiosa, la imagen de la China sale del templo de San Juan de Dios a las 3:00 de la mañana, en procesión, para que el amanecer la reciba visitando su parroquia.

Asimismo, al salir de la Basílica, la Virgen recorrerá la avenida 13, luego la calle 95 Venezuela, hasta la avenida 1, la calle 95C San Loreto, la calle 95 La Paz, para luego pasar nuevamente por la calle 95 Venezuela hasta volver a su templo.

Durante la Aurora de la Virgen, centenares de propios y foráneos se abocan a rendirle honores, siguiéndola en su procesión, en forma de agradecimiento por los favores concedidos, para pagar promesas por haber hecho milagros, o simplemente para servirle, por ser la advocación de la madre de Dios en la tierra del sol amada, que durante su aurora, se despide de sus feligreses hasta sus fiestas patronales del año siguiente.

Fuente: quepasa.com.ve
Publicar un comentario en la entrada