Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 7 de noviembre de 2015

"Conjunto Sorpresa" inaugurará el mes de la Gaita en PDVSA La Estancia Maracaibo


PDVSA La Estancia Maracaibo, invita a la zulianidad a disfrutar de la programación Festival de Gaitas 2015, que se brindará durante noviembre, a partir del sábado 6, a las 7:00 de la noche, con agrupaciones de gran talento en la interpretación de la gaita zuliana.

La agrupación que abrirá este cálido encuentro con el ritmo zuliano por excelencia, será el popular Conjunto Sorpresa, fundado desde hace más de 60 años por el cuatrista, cantante y compositor Silvino Mármol y autor de los clásicos éxitos Gaita Paraguaipoa, Tierra Zuliana y Gaita Maracaibera.

Durante más de seis décadas el Conjunto Sorpresa ha promovido la gaita tradicional conservando el sonido original de cuatro, furro, tambora y charrasca en todas sus presentaciones, De esta manera combinarán exitos de su repertorio con temas grabados este año como Vuelve Sorpresa y 14 Kilómetros que tiene el lago.

Diesiocho talentosos músicos se presentarán en la tarima de PDVSA La Estancia Maracaibo, en el inicio del Festival de Gaitas 2015 para alegrar al público que acudirá al encuentro con los mejores ritmos tradicionales de la gaita, en vísperas de la conmemoración del día de La Virgen de Chiquinquirá.

Fuente: noticiaaldía.com
Publicar un comentario en la entrada