Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

El gaitero Danelo Badell festeja este jueves sus 65 años


El gaitero Danelo Enrique Badell Galué nació el 26 de noviembre de 1950. Desde los 18 años comenzó a hacer lo que más le gustaba, cantar.

Su recorrido por las agrupaciones gaiteras ha sido muy extenso, comenzó con el conjunto Lagomar en 1967 grabando el éxito “Esplendor Gaitero” de Brinolfo Fonseca.

Luego pasó a Los Tropicales del Éxito. En 1970 entró a las filas del Santanita, allí estuvo hasta 1973. Después formó parte de Cardenales del Éxito, con los que posicionó temas como “Fiesta Decembrina”, “Mensaje Navideño”, ”Fascinante Venezuela”.

Fue miembro fundacional de La Universidad de la Gaita, conjunto que surgió como resultado de una abrupta división de Cardenales del Éxito.


Grabó “Gaita Entera”, ”Porque te Quiero”; permaneció por dos temporadas, 1980 y 1981. Participó una temporada con el Gran Coquivacoa, grabó la parranda “La Negra Cocoacoa” en 1982 con Gaiteros de Pillopo desde 1984 hasta 1987 al lado de su compadre Astolfo Romero y Daniel Méndez.
Gustavo Aguado, de Guaco, lo llamó "El cañón viejo de la gaita", pero también se destaca cantando en vivo y en grabaciones música bailable tropical.

Locutores y amigos zulianos como León Magno Montiel y Moraima Gutiérrez, enviaron sus felicitaciones a través de twitter.



Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada