Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Feliz Cumpleaños, Chinita! Miles de Marabinos asisten a la Basílica de Chiquinquirá para cantarle "Las mañanitas" (+Fotos)



A las 12:00 en punto de esta madrugada, el pueblo zuliano entonó ‘Las Mañanitas’ con fuerza y fervor en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para homenajear los 306 años de la aparición de “La Chinita” en las orillas del Lago de Maracaibo.

El arzobispo de Coro, Roberto Lückert León, dio inicio a la primera eucaristía luego de que los marabinos cantaran el cumpleaños a la religiosa, y disfrutaran de un espectáculo de fuegos artificiales.


Alrededor de las 11:45 de la noche la entonada de la Salve y el sonar de las campanas anunciaban el comienzo del día más importante para la fe zuliana, el Día de la “Virgen Morena”, pues todos los 18 de noviembre miles de devotos se congregan en el templo de “La Chinita” para rendir honores y agradecerle con ofrendas los milagros concedidos.


Este 18 de noviembre “La Chinita” cumple 306 años desde su aparición en la orilla del lago de Maracaibo.

Más temprano, La Grey Zuliana, en medio de la tradicional serenata gaitera, mantuvo abarrotada la plazoleta de la basílica con miles de feligreses que disfrutaban de las actividades entorno a la reverencia de la patrona de la entidad.


Durante la vigilia de la Virgen, se celebraran 10 ritos antes de las 5:00 de la tarde, hora en la que se tiene previsto realizar la misa pontifical.


Fuente: Noticiaaldia.com
Publicar un comentario en la entrada