Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 21 de noviembre de 2015

Final del Festival de la Gaita será el 16 de Diciembre en el CAMLB: Estos son los 10 Finalistas



El secretario de Cultura Giovanny Villalobos Áñez, en nombre del Gobierno del estado Zulia, presentó el resultado de las deliberaciones del jurado, que tuvo a su cargo la difícil tarea de seleccionar las 10 composiciones que participarán en la gran final del Festival de la Gaita 2015, que se realizará este 16 de diciembre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 7:00 de la noche.

El titular del despacho de Cultura reafirmó que este año el Festival de la Gaita “se dedicará, única y exclusivamente, a resaltar la gaita como expresión genuina de la tradición zuliana. Prueba de ello es la conformación del jurado, el cual lo integran músicos y compositores dedicados a este género, como Rafael Molina, Jairo Gil, Eduardo Morales, Jesús Morillo y José Rafael Rivero”.

Más de 200 gaitas fueron presentadas ante el jurado calificador. Solo 10 fueron escogidas para participar en la Gran Gala Gaitera. Sin ningún orden, esta son las composiciones finalistas y puedes descargarlas haciendo clik en ellas:

Destacó el Secretario de Cultura que el proceso de selección de los temas se realizó en el Palacio de las Artes, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2015, cuando se evaluó –en cada una de las gaitas-, en música, melodía, ritmo y armonía y en la letra: rima, estructura, contenido y figura literaria

La premiación del Festival de la Gaita 2015 asciende a un monto de 570 mil bolívares, distribuidos de la siguiente manera: 200 mil bolívares para el primer lugar, 70 mil bolívares para el segundo lugar y 50 mil bolívares para el tercer lugar.

El primer lugar premiará con 100 mil bolívares al compositor o compositores en forma equitativa, de la gaita ganadora del primer lugar; 50 mil bolívares para el intérprete y 10 mil bolívares al mejor ejecutante de cuatro, tambora, furro, charrasca y maracas. De igual manera, se otorgará la mención especial “Jesús Bravo González” a la gaita tradicional, con 50 mil bolívares.

“Más de mil artistas entrarán a escena. Será un espectáculo digno de nuestra región, con proyección nacional e internacional, porque este Festival 2015 debe traspasar nuestras fronteras”, afirmó Giovanny Villalobos.


Fuente: noticiaaldia.com
Publicar un comentario en la entrada