Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 10 de noviembre de 2015

Gaiteros recibieron Homenaje Sinfónico en su Día

   
Más de 600 músicos, compositores, solistas y productores de gaita, asistieron al homenaje. Se confirió Orden de Lago a Barrio Obrero

Maracaibo — La gaita vibró. Cinco voces femeninas honraron a la sempiterna, Gladys Vera.

La sinfónica del Zulia deleitó a los presentes la mañana de ayer en el Teatro Baralt con un merecido homenaje a los gaiteros en su día. Amor Marginal, himno gaitero que inmortalizó a Gladys Vera, fue el tema que dio inicio al acto.

La Antorcha, Gaita y Lago, Siempre Estaré Contigo y Por Eso Gaita también formaron parte del repertorio musical que sonó en el teatro.

A esta actividad asistieron mas de 600 músicos, compositores, solistas y productores del patrimonio zuliano, la gaita.


Honores

Se reconoció el trabajo de los gaiteros y se confirió Orden Lago de Maracaibo en su primera clase a las agrupaciones Barrio Obrero de Cabimas y a Gaiteros de Pillopo.

Además, se otorgó orden Relámpago del Catatumbo en su única clase al Gaitero, compositor, productor y cantante Ozías Acosta, quien tiene 36 años en el mundo de la gaita.

«Es un honor poder celebrar que la gaita es un patrimonio zuliano. Este día es uno de los más importantes para el gremio gaitero» confesó Acosta.

El gobernador del Zulia, junto Margarita Padrón de Arias, acompañaron al gremio gaitero en este homenaje de suma importancia.

Arias, manifestó que «la gaita es una muestra de la expresión de amor del Zulia hacia Venezuela. Es un honor para nosotros estar con los gaiteros en su día realizando este homenaje en agradecimiento a su trabajo».

Además, el gobernador agradeció a los gaiteros solistas, músicos y locutores por su trabajo y apoyo cultural con el patrimonio zuliano.

Por otro lado, el secretario de Cultura, agradeció el apoyo de los músicos quienes desde hace 15 días trabajaron arduamente para que este homenaje llenara de alegría a todos los presentes.

Asimismo, destacó que para estas navidades se grabará un sencillo en la memoria de la gaitera Gladys Vera. «Todos los gaiteros deben abocarse a difundir nuestro gentilicio zuliano».

Fuente: quepasa.com
Publicar un comentario en la entrada