Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Honran a Barrio Obrero de Cabimas por sus 60 años

Por los 60 años de trayectoria musical, el Concejo Municipal de Cabimas honró, la mañana de este martes, al conjunto Barrio Obrero de Cabimas al que confirieron la orden honor al mérito Copaiba en su primera clase.

El emblemático grupo gaitero de la Costa Oriental del Lago, recibió una placa de reconocimiento de manos del concejal Yilbert Castañeda, presidente de la Cámara Municipal, durante una sesión especial.

"Felices como cabimenses de recibir un reconocimiento tan significativo, justo aquí en nuestra ciudad de Cabimas. Tito Delgado, nuestro orador, reflejó con veracidad y mucha emoción gran parte de la historia de nuestro conjunto", comentó un emocionado Nano Silva al agradecer la distinción.

Impactado por la gratitud de la población y conmovido por la receptividad que han tenido medios de comunicación y diversas instituciones, así se mostró Tito Delgado.

"Hablar de Barrio Obrero es sentir un orgullo profundo", dijo y recordó que en su caso, "ya tengo 54 años con la agrupación, toda una vida haciendo gaita", agregó con satisfacción.

Al reconocimiento no podía faltar Carmencita Silva, quien embargada por la emoción también profirió gratitud a todos los que reconocen el trabajo artístico del grupo.

"Barrio Obrero para mi significa una familia más, y estoy muy agradecida por el reconocimiento que nos otorgó el Concejo Municipal por nuestra gran trayectoria. Nuestra música siempre la llevo en la sangre, tengo 46 años con Barrio Obrero y eso representa un gran orgullo. Soy muy feliz cantando sobre todo cantándole a nuestra virgen de Chiquinquirá", confesó Silva. 

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada