Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

La Chinita recorrió las calles de su parroquia



La Reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá recorrió este sábado, en hombros de los servidores de María, las calles de El Saladillo, en su tradicional procesión parroquial. “Es hermoso que Ella nos visite de casa en casa, para traernos su amor y bendición a quienes somos sus vecinos en esta parroquia”, dijo Teresa Quintero, residente del sector Belloso.

La misa de las 5:00 de la tarde, fue oficiada por el neo presbítero Hugo Delgado, adscrito a la parroquia San Martín de Porres y subdirector del Secretariado de catequesis de la Arquidiócesis de Calabozo. Y al terminar la eucaristía, al ritmo del tambor la Reliquia salió del templo de San Juan de Dios.

Según explicó el padre Eleuterio Cueva, párroco del templo mariano, el 19 de noviembre se inició el novenario en honor a la Patrona zuliana que concluyó el pasado viernes. “Esta es la segunda parte de las fiestas en honor a la Virgen, y es una celebración más parroquial. Y hoy (este sábado) salió la Reliquia las calles de su parroquia, es un recorrido extenso, pero la feligresía tiene la oportunidad de tenerla frente a su casa. Ella visita a los enfermos, ancianos y niños que la están esperando, en estos momentos, en los frentes de sus viviendas para recibir su bendición”.

Entre aplausos y gaitas la Dama de El Saladillo se paseó por más de 18 calles del populoso sector marabino, algunas de ellas decoradas con banderines celestes y blancos.

Los devotos le hicieron homenajes sencillos en los frentes de la casas, donde colocaron las imágenes de la Chinita.

El próximo viernes 4, tras la misa de las 11:00 de la noche, la Excelsa Patrona saldrá de nuevo en su tradicional procesión de la aurora, para posteriormente subir a su camerín el sábado 6, luego de la eucaristía de las 6:00 de la tarde. Oficiada por el padre Cueva. 

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada