Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 20 de noviembre de 2015

La Feria de la Chinita en Madrid alcanza su decimosegunda edición


La devoción por la Virgen de Chiquinquirá se ha extendido velozmente de Sudamérica a Europa, como muestra del fervor hacia esta advocación mariana. Este año, la Feria de la Chinita en Madrid celebra su edición número 12, consolidándose como la Gran Fiesta de Venezuela en España, por su carácter religioso, cultural y festivo.

La primera edición de la Feria de la Chinita en Madrid tuvo lugar en el 2004, y desde entonces ha congregado no solo a los venezolanos que residen en el país ibérico, sino también a numerosos españoles. En esta edición, las actividades comenzaron el pasado 31 de octubre con la primera «Bajada» de la Chinita en Madrid, una actividad que simboliza el acercamiento de la Madre de Dios hacia sus hijos.

El cronograma proseguirá los días 21 y 22 de noviembre con la tradicional feria, que es sinónimo de gaita zuliana, tambores, música llanera, fiestas, deportes, espectáculos y demás ornamentos de la cultura venezolana..

Durante ese fin de semana, además, el festival gastronómico de la Feria de la Chinita en Madrid ofrecerá platos como el patacón relleno, empanadas, mandocas, hallacas, arepas rellenas, perritos y pinchos morunos.

La ocasión será propicia para coronar las reinas infantil y juvenil de la XII Feria de la Chinita en Madrid, dos chicas que representan las virtudes de la mujer venezolana.

El domingo 22, se realizará el concierto en honor a la Virgen de Chiquinquirá. Y horas más tarde se realizará el evento mariano central en la Basílica Hispanoamericana de Nuestra Señora de la Merced.

Por primera vez, la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá coincide con un día domingo y se realiza en horario matutino. El templo albergará la sagrada imagen de la Chinita a partir de esta edición, a fin de que la feligresía pueda venerar a la Madre de Dios durante los 365 días del año.

Fuente: quepasa.com.ve
Publicar un comentario en la entrada