Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 20 de noviembre de 2015

Realizan con éxito el sexto encuentro de escuelas de gaita del IMGRA



Con un repertorio de las mejores gaitas del Zulia, en un sentido homenaje a la “reina” de la gaita, Gladys Vera, y recibiendo a la réplica sagrada de la virgen de Chiquinquirá de su procesión lacustre, se dio el sexto encuentro de las escuelas de gaita del Instituto Municipal de la gaita “Ricardo Aguirre” (IMGRA), el cual tuvo lugar en la Vereda del Lago.

El encuentro dio inicio con la escuela “Gladys Vera”, conformada por niños y niñas que interpretaron las mejores gaitas de la intérprete zuliana y el himno a nuestra Señora de Chiquinquirá, para recibir y agradecer con gran algarabía y devoción a la Virgen Morena, a su llegada de la procesión lacustre por todos los pueblos de agua de la región.

También participaron las escuelas Celestino Tino Rodríguez, Sundín Galue, Simón García, José Ríos Bolita, Heriberto Molina, Firmo Segundo Rincón, Antonio J. Pachano, Jesús Terán Chavín y Ramón Quintero.

Argenis Sánchez, presidente del IMGRA, expresó su inmensa alegría por el fruto de un esfuerzo, de un trabajo que cada año se viene haciendo y de unas metas cumplida como la de proyectar y difundir la gaita.

“La meta es lograr seguir creciendo en cada una de las parroquias que conforman el municipio Maracaibo, son 45 años que cumple el instituto de ininterrumpida labor, que nos permite decir valió la pena su creación. Hoy la gaita es reconocida como patrimonio cultural de la nación, eso demuestra que el trabajo se ha venido haciendo y que las nuevas generaciones se están conformando, producto de nuestra enseñanza”.

Durante el evento, Sánchez y la concejal de Maracaibo, Lesbia Rivero, entregaron un reconocimiento a la Fundación Cultural musical Los Maracuchitos, con 29 años de trayectoria resaltando la gaita zuliana.

Los Maracuchitos serán galardonados el 28 de noviembre por la academia Latin Awards Music, con el Latinoamericano de oro a mejor agrupación infantil destacada en Venezuela.

Sánchez dio gracias a Dios, a la Virgen y a la vida por compartir con tantos niños que estarán representando la región en cualquier parte del mundo con la mejor interpretación de la gaita zuliana.

Fuente: versionfinal.com.ve
Publicar un comentario en la entrada