Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Salve Reina! La Chinita bendice en sus 306 años a la feligresía zuliana


¡El 18 de noviembre hubo un milagro! El Zulia mariano está de fiesta: celebra este miércoles los 306 años de amor y protección de su Chinita, la imagen de la Virgen Morena que se renovó en la humilde Tablita recogida en aguas del Lago.

Al ritmo de la gaita, la feligresía desborda su fe infinita en la Chiquinquirá y la acompañará con flores y vivas en la misa solemne y procesión.

El Milagro de la Renovación de la Tablita sucedió el 18 de noviembre de 1709, en la vivienda número 5 de la calle ahora llamada El Milagro.

El trozo de madera recogido a orillas del Lago comenzó a golpear la pared. Tras utilizarse como tapa de una tinaja, se había colocado allí, al descubrir en ella indicios de una imagen religiosa.

Desde 1812 se celebra la fiesta patronal cada 18 de noviembre. Orar a la Chinita es la máxima expresión de la tradición católica en la región. Zulianos y visitantes se congregan hoy en su gran morada para agradecer su compañía.

En el templo mariano los distintos grupos de apostolados afinan los detalles para la eucaristía solemne de este miércoles, a las 5:00 de la tarde, que será presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, y a la que están invitados 120 sacerdotes y 11 obispos.

Mientras que la consagración del pueblo zuliano a la Virgen Morena la realizará monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la diócesis del Vigía-San Carlos del Zulia. 

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada