Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 14 de noviembre de 2015

Sengai vuelve a los escenarios tras 25 años de ausencia


Después de casi 25 años de ausencia en la palestra gaitera, la agrupación Sengai (Sentir Gaitero) vuelve a los escenarios con los ritmos de la gaita tradicional que la caracterizaron en sus inicios en 1985, en las misas de aguinaldos de la Iglesia Nuestra señora del Carmen en la Cañada de Urdaneta.

“Queremos venir con todas las ganas para hacer gaita tradicional y llenar el corazón de cada una de esas personas que son seguidores de la gaita. Y al que no le gusta también, que la escuche para que comience a conocer y querer un poco la música zuliana”, dijo el vocalista Yvan Atencio.

“Chiquinquirá es Navidad” es el primer sencillo que se desprende de la nueva producción discográfica compuesta por 10 temas en total.

La gaita envuelve en su letra el sentir zuliano por Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y por la época decembrina que en la región inicia con la bajada de la Chinita.

El tema en la voz de Atencio fue compuesto por Freddy Bermudez y antecede el segundo sencillo, “Mi Venezuela“, interpretado por Yadira Gutierrez.

En referencia a los ocho temas restantes que conforman el disco, Atencio detalló que destacan los instrumentos tradicionales de la gaita.

Por su parte, Víctor Nava, vocalista y cuatrista, explicó que para la próxima placa discográfica conservarán el mismo ritmo con algunos “toques” de otros instrumentos que sirvan de acompañamiento y “no distorsionen” el ritmo tradicional.

Atencio concluyó que la agrupación tiene la intención de dejar un legado a las nuevas generaciones para que la gaita tradicional siga sonando en el país.

Redes sociales:
Facebook: GRUPOSENGAI
Instagram: @SENGAI_ELREENCUEN

Fuente: versiónfinal.com.ve
Publicar un comentario en la entrada