Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 15 de noviembre de 2015

Un disco en tributo a German Ávila


“El hombre que ha entregado su vida al folclor regional”. Conocido como el "Látigo de la Gaita”, Germán Guillermo Ávila Sandoval nació en el sector Santa Lucía, el 12 de enero de 1946, cursó sus estudios iniciales en el colegio Ildefonso Vázquez y la secundaria en el liceo Udón Pérez en Maracaibo. Su hijo Germán Ávila en una visita al diario La Verdad comentó que como tributo por su entrega a lo largo de los años, ha decidido reunir a más de 58 artistas entre regionales y nacionales para conmemorar el trabajo de su papá con una producción discográfica titulada Una Voz y Seis Décadas, con los 16 temas más escuchados en el país por los amantes de la gaita.

Germán Ávila ha sido merecedor de premios y reconocimientos, dentro de los que destacan, la Universidad del Zulia (LUZ), Alcaldía de Maracaibo en su primera clase, la Asamblea Nacional, Gran Águila de Venezuela, Mara de Oro de Venezuela, Catatumbo de Oro, Gobernación del estado Zulia, Gobernación de estado Lara, Festival Musical Industrias Pampero, Ministerio de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela y el Premio Nacional de Gaitas Virgilio Carruyo. Con su potente voz, ha popularizado temas como: Imploración, La esquina del recuerdo, Gloriosa Chinita, El cofre, Palomita negra, Nació un saladillero, Nostalgia de un zuliano, Las tiendas de mi barrio, Amor a mi Chinitay El pozón.

Sobre el disco

En la producción discográfica se recopilan 16 de sus más sonados éxitos a lo largo de 58 años de vida artística, cantando a dúo con los 58 solistas venezolanos más importantes de todos los tiempos y los más actuales representantes de los géneros musicales urbanos del momento, en compañía de los 16 cuatristas más emblemáticos del país, los 16 bajistas de más alta calidad, los 16 furreros más destacados del género y más de 20 músicos concertistas del más alto nivel internacional, totalizando más de 130 músicos participantes en esta histórica e inédita súper producción musical.

“Jamás antes realizada en nuestro país y que llegará a cada uno de ustedes y a gran parte del público en el exterior, ya está casi terminada para el deleite y disfrute de cada uno de los amantes de este género, que nos ha identificado por más de 100 años. Solo nos resta agradecer a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá por llenarnos de fuerzas y sabiduría”.

Algunos de los artistas que formarán parte de la producción: José Luis Rodríguez El Puma, Ricardo Montaner, Oscar D' León, Ilan Chester, Guaco (Gustavo-Luis Fernando y Diego), Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Betulio Medina, Danelo Badell, Argenis Carruyo, Amílcar Boscan, Chino y Nacho, Servando y Florentino, Ronald Borjas, Rafael “Pollo” Brito, Nelson Arrieta, Caibo (Beethzart y Toto), Mermelada Bunch (Pipo y Leo), Sanluis (Santiago y Luis), Luis Silva, Reinaldo Armas, Omar Enrique y Omar Acedo.

El disco estará sonando en todo el territorio nacional a partir del 15 de septiembre de 2015 y será postulada para el año 2016 a los premios de la academia Latín Grammy, en la categoría como Mejor Álbum Folclórico del Año, que se efectuará en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en noviembre del año 2016.

Fuente: laverdad.com
Publicar un comentario en la entrada