Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 17 de noviembre de 2015

Virgen de Chiquinquirá recibirá serenata gaitera


En medio de estribillos y versos hechos en su honor, los gaiteros le brindarán hoy la tradicional serenata a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en las vísperas de los
306 años del Milagro de la Renovación del Retablo Sagrado.

A las 7:00 de la noche, en la plazoleta de la Basílica los gaiteros le harán la antesala a la celebración de la Patrona zuliana. Alitasía, Estrellas del 2000 y Son Pozón le cantarán a la Dama de El Saladillo junto al pueblo, que a las 11:45 de la noche con el canto de la Salve y el repique de las campanas de San Juan de Dios conmemorarán su solemnidad.

Estarán el fray Richard y el padre Ovelio Pérez, de la parroquia María Auxiliadora, que hará sus reflexiones.

En el templo mariano los distintos grupos de apostolados afinan los detalles para la eucaristía solemne de mañana, a las 5:00 de la tarde, que será presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, y a la que están invitados 120 sacerdotes y 11 obispos. Mientras que la consagración del pueblo zuliano a la Virgen Morena la realizará monseñor Juan de Dios Peña, obispo de la diócesis del Vigía-San Carlos del Zulia.

Ángel Rivas, servidor de María y organizador de las fiestas patronales 2015, explicó durante la misa se contará con la participación de todos los grupos que hacen vida en la Basílica y la capilla musical estará a cargo del Grupo Éxodo y las Voces Blancas de la Sociedad Servidores de María.

“Luego de la misa solemne se hará la tradicional procesión donde se contará con los efectivos del Comando Unificado de Seguridad Chiquinquireña 2015 para resguardar la integridad de todos devotos que asisten a la misa y caminen junto a María”, dijo.

Desde ayer, y todo el día de hoy el Grupo Santa Eduviges recibirá los donativos de flores de los fieles para embellecer el mesón y altar. En los jardines “Estamos pidiendo flores de colores claros como blanco, rosadas, pero igualmente todas serán bien recibidas. En esta oportunidad, tenemos que adornar el altar interno de la iglesia, que se hará a partir de las 7:00 de la noche de mañana (hoy), porque luego de la serenata se abre el templo a las misas que son cada hora. Además, necesitamos las flores para el mesón de la Virgen, del Santo Cristo de la Grita y el altar de la plazoleta”, explicó Karina Medina, integrante del grupo.

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada