Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 3 de diciembre de 2015

Afinan detalles para la aurora de La Chinita



La fiesta que cada año suma más feligreses afina los últimos detalles para la celebración de la procesión de la Aurora y la Subida de La Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ceremonia con la que culminan las festividades en su honor.

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica informó que los preparativos siguen su curso, detalló que se mantiene la jornada de recolección de flores para La Chinita, afirmó que hasta el viernes los feligreses podrán hacer su contribución con flores para la Virgen.

Los fieles acompañan a La Chinita, durante la madrugada para rendirle honor a la Dama del Saladillo y a la mujer que encontró el retablo a orillas del Lago.

El padre resaltó que solo han tenido retrasos de Corpoelec para la iluminación de las calles que serán parte del recorrido.

“Todo está listo para la Aurora, solo algunos problemas con Corpoelec que no han ido a iluminar algunas calles y están oscuras pero ya se les pasó la correspondencia y esperamos que en estos días que faltan puedan iluminarlas”.

Preparativos

Vicente Izarra, presidente del Grupo Santa Eduviges, invitó a los feligreses a colaborar con la campaña llevando flores a la Basílica en las tonalidades pasteles amarillo y celeste para la decoración del altar el próximo viernes.

Destacó que hasta las 4:00 de la tarde se recibirán flores. Recalcó que el manto es un diseño de Miriam Rodríguez.

Yerwin Hernández, coordinador general de la Basílica y miembro del Comité de Feria, destacó que la procesión de la Aurora es una de las más concurridas, afirmó que cada año se suman más feligreses.

Recalcó que participarán todos los grupos apostolados de la Basílica “especialmente de los Servidores de María, Hijas de María y Comité de Damas todos participamos en torno a esta procesión y hay un significado particular en torno a esta procesión porque la procesión de la Aurora significa que todos los feligreses tienen que ir de la mano de María a que Jesucristo, que es el sol que nace desde lo alto, por eso es que nosotros caminamos esta procesión en la madrugada”.

Anunció que con la Aurora terminan las fiestas patronales del año. Informó que a pesar del despliegue de funcionarios para el resguardo del proceso electoral del domingo, la seguridad estará garantizada, informó que se activó una comisión especial de la Guardia Nacional y la Policía del estado y municipal para el resguardo de los asistentes”.

Desde el pasado 30 de octubre, día de la Bajada, el templo de la Virgen Morena ha recibido miles de visitantes de todas partes del país quienes la acompañaron para celebrar los 306 años de su aparición.

Desde el pasado 29 de octubre, La Chinita ha recibido en su templo un promedio de 5 a 10 mil visitas diarias. Un nutrido grupo de colaboradores atiende los preparativos para concluir con éxito los 302 años de fe y renovación mariana.

Detalles

La Aurora comenzará a las 11:00 de la noche con la eucaristía que será auspiciada por Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, a las 12:00 comenzará la procesión. Los Servidores llevarán a la sagrada tablita que recorrerá la avenida 13, tomará dirección a la avenida 16 Guajira hasta la calle 95C, recorrerá la avenida 16B, pasará por la avenida 15 y tomará la avenida de inicio para retornar al templo. 

Fuente:panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada