Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

lunes, 14 de diciembre de 2015

Barrio Obrero de Cabimas te canta Feliz Año


La agrupación ícono de la gaita zuliana, Barrio Obrero de Cabimas, como lo ha hecho desde el año 1955, promete este 2015 engalanar la Navidad de los venezolanos, ponerte a bailar y festejar el fin de año con su gaita promocional Feliz Año, así lo afirmaron en visita a QUÉ PASA.

La gaita bandera de Barrio Obrero 2015, es una pieza inédita del reconocido compositor José Chiquinquirá Rodríguez, conocido como «Chinco» Rodríguez, de quien este año se conmemora el 100° aniversario de su natalicio, grabada en la voz de Carmencita Silva. Feliz Año fue seleccionada para participar en el concurso de la Gobernación del Zulia Festival de la Gaita 2015, donde quedó seleccionada entre las 10 finalistas y Barrio Obrero asegura alcanzar el 3er. lugar en la final que se realizará este 16 de diciembre en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez.


Barrio Obrero de Cabimas está cumpliendo 60 años de fundado y es el primer conjunto en Venezuela que llega a esa edad artística, todavía con sus integrantes fundadores y para celebrarlo, realizaron una producción aniversaria 2015, de la que forma parte Feliz Año. Además contiene duetos con invitados especiales como Argenis Carruyo, Rafael «Pollo» Brito, Ronald Borjas, Carlos Méndez, Teresita Jiménez, Betulio Medina, Óscar Arreaga, entre otros.

Fuente: quepasa.com.ve
Publicar un comentario en la entrada