Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 6 de diciembre de 2015

En imágenes: La Chinita bendijo a los fieles zulianos en su Aurora (+ Fotos)



La Reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá bendijo a sus fieles, la madrugada de este sábado, en su tradicional procesión de la Aurora. En los hombros de los Servidores de María, la Chinita se paseó por las calles del casco central de Maracaibo en su último recorrido mariano, antes de subir a su nicho.



"Yo vengo con mis hijos cada año a caminar junto a la Virgen en su Aurora por una devoción que nuestra madre nos inculcó. Son muchos años haciéndolo porque la fe por Ella es infinita", contó Norka Bracho, residente del sector Belloso.

Por más de 10 calles la Patrona del Zulia caminó de la mano de su feligresía, quien con amor le ofrendó oraciones.



Durante su recorrido la Virgen india hizo una parada en la sede del Diario PANORAMA, con motivo de los 101 años de su fundación, donde la Junta Directiva y el personal le ofrendó como muestra de devoción y agradecimiento un ramo de flores.



En medio de aplausos, la Tablita entró a la plazoleta de la Basílica, donde la agrupación Barrio Obrero de Cabimas le brindó la serenata a la Dama de El Saladillo. Carmencita Silva le cantó Dos Regalos, de Jairo Gil.



El padre Eleuterio Cueva, párroco del templo, explicó que este recorrido nos evoca a ese instante de la madrugada cuando María Cárdenas encontró el Retablo y se hizo el Milagro de la Renovación. "Este momento de la Aurora nos da la oportunidad de crecer en la fe, crecer en la piedad y sobre todo crecer en el conocimiento de su hijo Jesucristo", precisó el presbítero.












Fuente: Panorama.com.ve 
Publicar un comentario en la entrada