Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Este miércoles el Zulia premiará la Gaita del Año



El Festival de la Gaita 2015 reconocerá este miércoles uno de los 10 temas finalistas que apuestan por la Gaita del Año. La gran final se realizará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 7:00 de la noche.

El secretario de Cultura, Giovanny Villalobos Áñez, junto con un jurado de expertos como Rafael Molina, Jairo Gil, Eduardo Morales, Jesús Morillo y José Rafael Rivero tendrán la difícil tarea de seleccionar la composición ganadora.

“Esta premiación se ha caracterizado por una excelente organización y total transparencia, tal y como quedó demostrado el año pasado. Contamos con un jurado calificador de gran calidad y conocedores del género en su máxima expresión”, expresó Villalobos.

Participantes
Más de 200 gaitas fueron presentadas, pero solo 10 fueron escogidas para participar en la Gran Gala Gaitera. Feliz año, intérprete: Barrio Obrero de Cabimas; Buena es el pico, intérprete: Los Hermanos Bermúdez; Regresó la piragua, intérprete: La Cuadra Gaitera. Yo también te extraño, intérprete: Estrellas del 2000; La Compueblana, intérprete: Garra Gaitera; Buenos días Sol, intérprete: Gaiteros de Pillopo; La última piedra, intérprete: Gaiteros de mi Barrio, El uvero del Pesebre. intérprete: Destello Zuliano; Si mi voz se apaga, intérprete: Salmo 150, Por si vos no lo sabéis, intérprete: D´Cabimas Son.

La premiación del Festival de la Gaita 2015 asciende a un monto de 570 mil bolívares, distribuidos de la siguiente manera: 200 mil bolívares para el primer lugar, 70 mil bolívares para el segundo lugar y 50 mil bolívares para el tercer lugar.

Fuente: versiónfinal.com.ve
Publicar un comentario en la entrada