Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 6 de diciembre de 2015

Germán Ávila es Hijo Ilustre de Houston


Houston — Con gran orgullo Germán Ávila Júnior informó sobre el merecido reconocimiento recibido por su padre, el destacado valuarte de la gaita zuliana, Germán Ávila, de parte de la alcaldía de la ciudad de Houston, en Texas, EE UU, al ser nombrado Ciudadano Honorario.

La alcaldesa Annise D. Parker, otorgó el reconocimiento a Ávila debido «al gran éxito que ha logrado en su vocación y en la apreciación de las valiosas contribuciones que ha hecho y está haciendo a través del servicio público desinteresado para el beneficio y bienestar de la humanidad». Aunado a esto, Ávila fue seleccionado como un Embajador de Buena Voluntad de la ciudad.

La entrega se llevó a cabo el pasado jueves 3 de diciembre en el Cullen Theatre de la ciudad de Houston, con la participación de la Houston Latin American Philharmonic, organización que también otorgó un reconocimiento a Ávila por su Destacada Contribución a la Cultura Latinoamerica.

Por la cultura zuliana

Con sus 58 años de trayectoria en la cultura musical venezolana, «El Látigo de la Gaita» Germán Ávila es reconocido como una de las principales voces de la gaita zuliana. Formó filas de Cardenales del Éxito, también fue voz líder del Conjunto Saladillo, y pasó por las agrupaciones Rincón Morales y VHG. Fue amigo entrañable de Ricardo Aguirre «El Monumental», y de Ricardo Cepeda «El Colosal», con quienes grabó varios temas a dúo. Actualmente vive en Houston y no ha dejado de gaitear.

Fuente: quepasa.com.ve
Publicar un comentario en la entrada