Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 1 de diciembre de 2015

Jesús Terán “Chavín” celebra sus 64 años entonando sus mejores gaitas


El 1 de diciembre del año 1951 nace en Cabimas Jesús Salvador Terán, mejor conocido como Chavín y El Gran Chavín entre la elite de la gaita zuliana. 

Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de los Andes, reciento donde formó parte del Orfeón Universitario, para luego iniciarse con una agrupación de gaitas y aguinaldos.

En 1975 ingresa a las filas de Los Azulejos, luego en el periodo desde 1983 hasta 1986 forma parte de la Universidad de la Gaita. 

En 1986 llega a Cardenales del Éxito con quienes se consagra como uno de los más versátiles interpretes gaiteros, con temas como “La Feria”, “Cosas Nuestras”, entre otros. 

El 20 de septiembre de 1995 sufrió una hemiplejía derecha, de la cual se ha ido recuperando con un tratamiento efectivo, y sobre todo con gran fuerza de voluntad, y así en la temporada 1997 pudo volver a cantar. 

Entre sus temas más conocidos destacan “Venezuela galopante”, “Nunca es tarde para amar”, “Plátano y queso”, “Prométeme”, “Tatuaje Zuliano” y “Pasión Gaitera”. 


Fue premiado en el Festival de Compositores Zulianos con la mejor canción, mejor cantante, y cantante más popular. 


Tras una larga permanencia en Cardenales del Éxito, en la actualidad forma parte de la agrupación Amparito de Ricardo Portillo, fundada en el año 2006.  

Fuente: panorama.com. ve
Publicar un comentario en la entrada