Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 31 de diciembre de 2015

Metro de Maracaibo rindió tributo a la Gaita con "De Parranda en la Estación" (+Fotos)


La reina del folclor zuliano y ritmos latinos se adueñaron de la estación Libertador de la Línea 1 del Metro de Maracaibo en esta época decembrina. Durante cinco semanas, agrupaciones musicales hicieron bailar a los usuarios de la empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

“Esta es nuestra contribución para exaltar la gaita zuliana en estas fiestas y a su vez brindar sano entretenimiento y buen vivir de los 45 mil usuarios que diariamente se mueven con nosotros en la línea férrea”, indicó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.


Con Estación Gaitera, grupo conformado por trabajadores de empresa de transporte, arrancó De Parranda en La Estación como parte del programa Metro, Cultura y Arte. Los integrantes Corpozulia es Gaita acudieron por segundo año consecutivo a Metro para deleitar al| público transeúnte con su gaita tradicional.


Mientras que los jóvenes Gaiteros de Guadalupe pusieron a bailar a los usuarios con su picardía. Su director, Jorge León, destacó: “Este es nuestro tercer año presentándonos, nos parece un espacio excelente que cuenta con un público dispuesto a interactuar y a gozar todo lo que hacemos. Es para nosotros es un honor seguir apoyando y participando de estas actividades”.


Más tradición

No podían faltar los Gaiteros del BCV, con Jesús Salvador Terán “Chavín”, quienes con piezas como El Marciano, El Ferry y La Feria brindaron una espectacular velada, donde los presentes coreaban y aplaudían a un mismo ritmo.

“Este es un público maravilloso, estar aquí ya es tradición; hemos ido a varios espacios, no podíamos faltar al Metro. Gracias por la invitación”, aseguró emocionado el popular “Chavín”.

Para cerrar con broche de oro esta temporada, la estación más transitada de la línea 1 del Metro se engalanó con la Orquesta Latinocaribeña Infantil del Núcleo Metro de Maracaibo, bajo la dirección Josué Blanco, quienes interpretaron de forma impecable temas como Mi Gente y Ojalá que Llueva Café.


“Nosotros estamos muy halagados de estar aquí, es un honor que nos tomen en cuenta para cerrar el año; estamos muy contentos con Metro de Maracaibo por todo el apoyo que nos brindan”, destacó Blanco.

Dulia Carrillo, usuaria regular del Metro, encuentra positivas todas las actividades culturales que organiza el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas: “Esto me parece una maravilla, porque siempre uso los trenes para llegar a mi casa y ver estas actividades es espectacular”.






Fuente: noticiaaldia.com
Publicar un comentario en la entrada