Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 13 de mayo de 2016

Alcaldía conferirá Orden Honor al Mérito Civil post mortem a Germán Ávila


Germán Ávila, será despedido como lo que representó, una figura emblemática del la gaita zuliana. Familiares, amigos y seguidores de la obra artística “El Látigo de la Gaita”, interpretará junto al grupo institucional Los Chiquinquireños sus gaitas más reconocidas en un homenaje póstumo que se llevará a cabo en la plazoleta de la Basílica este viernes 13 de mayo a las 6:00 p.m de la tarde.

En el acto la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en representación de la comunidad marabina, conferirá la Orden Honor al Mérito Civil 8 de septiembre post mortem, que se sumará a la larga lista de reconocimientos recibidos en vida por tan ilustre exponente del canto zuliano.

Fallecido en Houston, Texas, en la madrugada del pasado viernes 6 de mayo, los restos mortales del Germán Ávila serán expuestos en capilla ardiente desde las 3:00 p.m donde sus compañeros de divisas harán guardias de honor, reseña una nota de prensa.

Su viuda, Elsa de Ávila, sus hijos y nietos esperan contar con la presencia de los amigos con quienes Germán protagonizó su exitosa carrera artística durante 60 años ininterrumpidos.

Los actos fúnebres se extenderán hasta este sábado 14. Se oficiará una misa y finalizados los actos religiosos partirá desde la Basílica una caravana hacia Santa Lucia y el sector El pozón de la barriada saladillera para finalmente asistir junto a la familia al cementerio Corazón de Jesús donde se depositarán los restos del insigne gaitero en el osario del panteón familiar.

Fuente: versiónfinal.com.ve

Por otra parte, según panorama.com.ve, la Alcaldía de San Francisco anunció que le pondrá a la avenida 40, el nombre de Germán Ávila en su honor.

Publicar un comentario en la entrada