Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 14 de mayo de 2016

‘El látigo de la gaita’ se despide de su terruño para irse a cantar al cielo (+Fotos)


El pueblo zuliano se despide de unas de las voces insignes de su música, Germán Ávila, conocido como ‘El látigo de la gaita’, quien falleciera el pasado 6 de mayo en Houston, Estados Unidos.

Las cenizas del intérprete llegaron al salón parroquial de la Basílica de Maracaibo ayer a las 3:30 de la tarde, donde se mantuvo en capilla ardiente hasta las 10:30 de la mañana de hoy.

El secretario de Gobierno de la entidad, Giovanny Villalobos, asistió a los actos de despedida e informó que se le otorgará la Orden Post Mórtem Relámpago del Catatumbo.

“Germán fue un trueno, un referente de la gaita nacional e internacionalmente. Respetaba los símbolos de la zulianidad. Nos unen estrechas relacionea afectivas. Deja una escuela y un profundo amor a lo nuestro”, expresó Villalobos.

Por su parte, el gaitero Douglas Ochoa, quien compartiera tarima con ‘El látigo’ durante 45 años, manifestó su pesar por esta pérdida y aseguró que lo consideraba “un hermano, un maestro”, cargado de profesionalismo que servirá de ejemplo para las nuevas generaciones.

Familiares y amigos acompañaron a Ávila durante un recorrido por El Pozón y Santa Lucía; lugares en los que se refugió en vida.

Las cenizas del gaitero reposarán en el cementerio Corazón de Jesús y su voz se seguirá escuchando en el cielo.





Fuente: noticiaaldia.com


Publicar un comentario en la entrada