Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 3 de mayo de 2016

Fundapuem premia lo mejor de la gaita



 Al son del furro, el cuatro y la tambora, la Fundación Pueblo Monumental (Fundapuem) por cuarto año consecutivo su gala anual, en la que galardonaron lo mejor la de la gaita.


Con el propósito de exaltar regionalismo y la idiosincrasia zuliana, reconocidas agrupaciones gaiteras, solistas, periodistas y locutores se congregaron el pasado domingo en la recepción Gran salón, donde entregaron reconocimientos a los talentos elegidos por el pueblo a través de la página web www.pueblomonumental. com.


Los pregoneros de la gaita, Los maracuchitos y Gaiteros del mocho se alzaron con el primer lugar en las categorías adulto, infantil y juvenil respectivamente. En la gala participaron más de 100 agrupaciones y solistas de todo el país, entre los que destacan Jesús Terán “Chavín” y “El ayayero Nelson Romero, quienes fueron galardonados por su destacada trayectoria en el mundo gaitero.


Por su parte, el presidente de la fundación Ender Danilo Cárdenas, también conocido como “El Caballero de la Gaita”, destacó la importancia de este evento que surgió para enaltecer el patrimonio regional. “Somos una Entidad nacida de un sueño que ya es una realidad, donde nos encargamos de revalorizar y defender nuestro folclore. Me enorgullece entregar estos reconocimientos a quienes se dedican a trabajar en pro de nuestra cultura”, dijo Cárdenas.



Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada