Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 14 de junio de 2016

Fundación para la Gaita y el Folklore “Nerio Ríos” fomenta valores culturales en San Francisco


En la Ciudad de San Francisco nace en el año 2009 la Fundación para la Gaita y el Folklore Nerio Ríos (FUNGANER), instituto que se dedica a fomentar los valores culturales del zuliano.

FUNGANER, es una institución ubicada en la urbanización San Francisco, cuyo principal objetivo es impartir clases sobre la cultura zuliana, reafirmando la identidad regional, a través de la gaita, la décima, la danza, contradanza y música criolla tocada con arpa, cuatro y maracas.

Esta institución está abierta a todos los que deseen formar parte de ella de manera gratuita, de lunes a jueves de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde, atendiendo a niños de 4 a 7 años en el kínder musical, y de 8 años en adelante en las diversas clases que allí se dictan como cuatro, bajo, guitarra, flauta dulce, vocalización, entre otras, a cargo de personal capacitado para impartir sus conocimientos en estas áreas.

Además de trabajar desde la institución, FUNGANER llega a todos los sectores de la Ciudad de San Francisco con más de 10 escuelas de la gaita, organizadas a través de los consejos comunales, brindándole la oportunidad a todos los sanfranciscanos de aprender sobre la cultura zuliana sin ningún tipo de requisito o costo.

Hasta la fecha, la Fundación para la Gaita y el Folklore “Nerio Ríos” cuenta con más de 400 alumnos en todas las modalidades que se imparten, además funciona como sede de la Escuela de Transformadores, donde se dictan talleres de formación a los emprendedores de la Ciudad pertenecientes al proyecto socioproductivo San Luis.

Fuente: panorama.com.ve

Publicar un comentario en la entrada