Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 21 de junio de 2016

Murió el Gaitero Ricardo Ferrer


Según la publicación, el cantante zuliano, de 75 años, murió luego de luchar contra complicaciones renales, cardíacas y pulmonares

Ayer lunes se conoció sobre la muerte del gaitero Ricardo Ferrer, pionero del bambuco playero, en la policínica de San Francisco.

La información fue suministrada por la periodista Moraima Gutiérrez, quien escribió en su cuenta en Twitter: «Nos informa el Dr. Marlon Rodríguez que acaba de morir el cantor Ricardo Ferrer compositor del Bambuco Playero».

Según la publicación, el cantante zuliano, de 75 años, murió luego de luchar contra complicaciones renales, cardíacas y pulmonares.

Esta gran figura del canto regional, fue declarado Hijo Ilustre de San Francisco. Es un baluarte de la música típica del Zulia y considerado el pionero del Bambuco Playero.

Entre sus éxitos se encuentran: Mil Novias, Cinco Años, Ansias, Madre Querida, El Carpintero, Isla de Toas, Como se va Mi Amor y otros temas de su repertorio que se acercan alrededor de 300 piezas musicales, de las cuales muchas de ellas grabadas con el acompañamiento del Grupo Palmarital.

Ferrer nació el 8 de octubre de 1941, en el sector Nueva Vía.


Fuente: quepasa.com.ve
Publicar un comentario en la entrada