Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

jueves, 6 de octubre de 2016

A lo Zuliano ofrenda a Venezuela su quinto aniversario


A lo zuliano, en la celebración de su quinto aniversario, ofrenda una copla a la grandeza de Venezuela, país honrado por mandato divino con admirables bellezas naturales.

“Venezuela”, inspiración inédita de José Caldera, reúne a Ricardo Cepeda, a Argenis Carruyo y a Danelo Badell, representativos juglares de la zulianidad.

La composición enumera particularidades del suelo de Simón Bolívar como los imponentes tepuyes del escudo Guayanés, los encantos que encierran los estados llaneros, el fastuoso Salto Ángel, el cerro el Ávila, el misterioso Relámpago del Catatumbo y su lago y el azul turquesa de la costa Caribe; cita faenas propias del hombre del campo; rememora la tonada del tío Simón, el entusiasmo del son de Oscar D´León y se abrasa al orgullo tricolor por su selección Vino tinto.

La gaita resalta musicalmente algunas de las fortalezas de Venezuela, país que a pesar de las múltiples adversidades que atraviesa, todavía tiene mucho para dar.

Con “Venezuela”, los integrantes del grupo A lo Zuliano, se proponen reavivar en los venezolanos su sentido de pertenencia e incitarlos a un cambio de actitud, que permita retribuirle a la nación mayor dedicación y esfuerzo, en aras de un futuro digno de los niños y jóvenes herederos del legado del Dios de la libertad.

Moraima Gutiérrez
0414-6059989
@tiamoraradio (Twitter e instagram)
Publicar un comentario en la entrada