Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 7 de octubre de 2016

Agrupación 6 X 8 Gaita Pura


Algunos afirman que es producto del legado africano, y para otros es el resultado de la influencia española. No obstante, la opinión más popular es que se trata de la fusión de estas culturas con la indígena. Los más entendidos en la materia señalan que la gaita zuliana es descendiente de la gaita gallega, y que los primeros pobladores del Zulia organizaban parrandas donde cantaban décimas, aguinaldos, villancicos y fandangos, siguiendo el ejemplo de los colonizadores.

Actualmente la gaita ha desbocado una gran afición en todo el país y el mundo, se le han agregado variaciones que la han hecho más rica, es el ritmo por excelencia de la navidad en Venezuela, y se ha convertido en un modo de celebrar, describir y denunciar una forma de vida, o una circunstancia histórica específica.

El dinamismo y la capacidad de transformación de este género musical venezolano le han dado su propio tiempo y espacio, y ha derribado ese viejo conflicto que hay entre tradición y modernidad. Su ritmo alegre y contagioso se ha impuesto en el favoritismo de los medios de comunicación, los comercios y el pueblo, fenómeno poco común en la música venezolana, es por ello que este año 2015 se creó la agrupación 6x8 GAITA PURA… Organización musical que interpreta un repertorio gaitero extraordinario haciendo un recorrido por aquellas gaitas de ayer, de hoy y de siempre, además de haber grabado dos temas en el año 2015 titulados “la Sencilla” y “Que viva la tradición” el primer tema letra del maestro José Homel Nava, música de los Maestros Aurelio Arroyo y Kelvin Lara, cantado por Alexander Rosales, grabado en el estudio KL Record en la ciudad de San Cristóbal, mesclado y matrizado en los estudios del maestro Edwin pulgar bajo la supervisión del Sr. Luis Púa con este primer tema quisimos entrar por primera vez a los hogares venezolanos obteniendo una buena receptividad por parte del público aunque intentando entrar al público zuliano ha sido bastante difícil por razones obvias.

El segundo tema se titula “Que viva la tradición” letra del maestro Gustavo Bolívar y Alexander Rosales, música del Maestro Kelvin Lara, cantada por Alejandro Lara, este tema sonó de muy buena manera en gran parte de Venezuela y para el estado Zulia queremos mostrarlo en el último trimestre del 2016.

Para esta temporada 2016 traemos una nueva propuesta esperando entrar en cada uno de los corazones de los venezolanos con un tema bien fresco, bien interesante, intentando alejarnos un poquito de los problemas que vivimos todos actualmente y rememorando el amor, el despecho, ese lenguaje universal que trasciende fronteras, el tema se titula “El Enguayabao” letra del maestro Gustavo Bolívar, música de los Maestros Kelvin Lara y Derly Reyes cantado por Alexander Rosales. Este tema es una gaita muy jocosa, con la característica que fue fusionada con vallenato grabando en vivo los acordeones, la guacharaca, el bombardino y la caja vallenata, esto sin dejar de respetar nuestra gaita zuliana siendo los protagonistas de nuestro tema el cuatro, la tambora y la charrasca, por eso los invito a escuchar este tema que se les va a gustar.

“LA GAITA ES FIESTA, LA GAITA NO SOLO ES DICIEMBRE, LA GAITA NO SOLO ES NAVIDAD, LA GAITA Y SER GAITERO ES UN ESTILO DE VIDA, SENCILLAMENTE Y DUÉLALE A QUIEN LE DUELA, ES VENEZUELA.”

Contacto
Alexander Rosales.
DIRECTOR GENERAL 6X8 GAITA PURA
0424-7181007 / 0416-2547197
Publicar un comentario en la entrada