Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 29 de octubre de 2016

¡Bendícenos virgen! La Chinita se rencuentra con el pueblo zuliano (FOTOS + VIDEO)


 La Virgen de la Chiquinquirá bajó este sábado 29 de octubre a su encuentro anual con los miles de zulianos y venezolanos presentes en la plazoleta. Escoltada por un juego de luces, fuegos artificiales y cientos de flores, la Chinita tomó alrededor de una hora para reunirse con los feligreses al final del tobogán.

A las 5:20 de la tarde comenzó la eucaristía en honor a la virgen de la Chiquinquirá, previo a su bajada.

El monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de la ciudad de Valencia, fue el encargado de oficiar la eucariatía. Tocó el tema del diálogo en Venezuela "Todos los venezolanos aspiramos a un dialogo pero que llegue a conclusiones".

"Un diálogo no es decirnos las opiniones y respetarnos las opiniones, eso no sirve para nada, de allí no va a salir nada, estamos en el comienzo de un diálogo que es el respeto pero no es el diálogo, para que un diálogo sea real y verdadero y efectivo, lo primero es la actitud, la capacidad de apertura, la flexibilidad que tenemos que tener, la cabeza y corazón frio para escuchar al otro. ¿Qué le voy a escuchar? Su opinión, pero al escucharla con cabeza fría, abierto, tengo que analizar cuáles son los argumentos racionales que el expone para mantener su verdad. Igual el tiene que tener la misma capacidad de apertura para analizar sus argumentos en razón del interlocutor que también dice que tiene su verdad".

Dijo además que “Luego viene lo difícil, tenemos que utilizar la razón y no la pasión, porque la pasión nos quita la objetividad de la razón. Cuando ´ponemos argumentos tienen que ser racionales porque no es igual tu verdad a mi verdad. Yo tengo que tener la suficiente apertura para decir: aquí está lo difícil, tú tienes razón, tus argumentos son más fuertes que los míos y ahora pienso como tú, así le dialogo llega a un nivel positivo y ese es el que todos esperamos, que haya la capacidad que todos los venezolanos nos encontremos”.

Invitó a los venezolanos a abandonar las ideologías que los separan y unirse como hermanos “Si todos somos hermanos no nos podemos pelear por ideologías, ¡no sirve para nada la ideología! solo importa el hombre y ante el hombre todos debemos unirnos. Espero que todos los venezolanos superemos esta situación, que la virgencita nos abra el corazón y la mente para que busquemos juntos el camino del progreso y de la paz, para eso hay que superar todas las divisiones y tonterías, todos los ismos que nos han dividido y que no tienen sentido”.

Como ya es costumbre, el último sábado de octubre, los fieles se acercaron hasta el templo de San Juan de Dios, en el casco central de Maracaibo, para rendir tributo a la Patrona de los Zulianos.

Desde las 3:00 de la tarde, hombres, mujeres y niños comenzaron a ocupar los asientos dispuestos para la eucaristía que será oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de la ciudad de Valencia.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas y la primera dama Margarita Padrón de Arias se encontraban en la plaza, así como la alcaldesa de la ciudad Eveling Trejo y los miembros del gabinete regional y municipal.








Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada