Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 21 de octubre de 2016

La Agrupación Swing Latino promociona “Como cantor”


Aunque canta música bailable, la Agrupación Swing Latino escogió una gaita como su primer sencillo 'Como cantor', de la pluma de Rosalino "Chalo" García e interpretado por Gilberto Daguín.

“Aquí te vengo a cantar a vos / mi gaita querida / porque impregnaste mi vida con tu don tradicional. Y llevo en todo mi ser tus letras / tus melodías”, dice la primera estrofa de la canción.

El propietario del grupo, Gilberto Daguín, en visita a PANORAMA aseguró: “Nosotros cantamos todo tipo de música: merengue, salsa, vallenato...Nos caracterizamos por nuestra variedad y decidimos arrancar en grande con una gaita porque todos venimos de conjuntos gaiteros”.

La melodía marabina se escucha en varias regiones del país como la Costa Oriental del Lago (COL), Punto fijo y Caracas. “Estuvimos durante dos semanas en el primer lugar de las carteleras musicales, nos sentimos honrados de difundir este género”, manifestó Doris Daguín, promotora de la agrupación.

El video del promocional, que aun está en edición, fue grabado en la Calle Carabobo y el Complejo Cultural Conoce tu Puente. “Quisimos mostrar los lugares representativos del Zulia. Utilizamos drones en el rodaje para resaltar las bondades del Lago de Maracaibo”, detalló Alexander Ríos, solista.

Anunciaron que próximamente emprenderán una gira que incluye algunos municipios zulianos y del estado Falcón.

La promotora reveló que la Agrupación Swing Latino está nominada por los portales gaiteros como grupo revelación del año.

Mencionaron que antes de que finalice el 2016 lanzarán Regálame, una salsa interpretada por Lewis Villalobos.

Puedes seguirlos en Instagram como @agrupacionswinglatino y en Fabebook como Swing Latino.

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada