Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

miércoles, 5 de octubre de 2016

Super grupo Grey promociona “Candela” cantada junto con Ricardo Portillo


El jazz latino, pop, funk, onda nueva, bachata, funk y el rescate de su esencia en la que destaca la tambora y la charrasca, son algunas de las características que reune el estilo y propuesta musical del Super Grupo Grey quien con su segundo sencillo promocional titulado Candela incursionan en la gaita zuliana para iniciar la temporada de fiestas y parrandas demostrando así su versatilidad al abordar este género.

En este tema, sus integrantes asumieron la responsabilidad de cantar junto con uno de los exponentes más representativos como Ricardo Portillo quien se sintió halagado por ser tomado en cuenta en la grabación de este tema.

“Desde un principio me sentí identificado con esta canción, porque es ‘guachafitera’ como yo (risas). Reafirma sin duda que esta agrupación tiene calidad musical, que es muy variada y que siempre apuesta por la buena música. Con este reverdecer de su trayectoria que lleva ya 35 años demuestran su buena vibra y energía en la que no buscan encasillarse sino reinventarse cada vez más”.

Con este sencillo la agrupación que sigue conquistando el mercado venezolano con “Aguita del cielo”, espera que sus seguidores acepten y disfruten de “Candela” e identifiquen que no son una agrupación gaitera, sino un grupo del Zulia que quiere ser profeta en su tierra y que para mostrar su versatilidad presentan algo diferente y para todos los gustos.

Sobre la responsabilidad de trabajar con Portillo, sus vocalistas Luis Chourio, Charles Bonilla y Juan Carlos Saavedra expresaron: “Trabajar con Ricardo es un lujo, porque es un gaitero que moderniza siempre el folclor y que no le dice que no a cada plateamiento que se le presenta. Lo mejor de grabar ‘Candela’ fue que estuvimos juntos en el estudio y eso nos permitió tener un resultado auténtico con ritmos sonoros y muy movidos para contagiar a toda Venezuela”.

La autenticidad y el concepto propio, logrado con la producción y composición de cada tema y arreglo musical, le ha permitido a Super grupo Grey fortalecer su propuesta con la que esperan despegar en esta nueva etapa. “No queremos encasillarnos en un solo estilo, ni que la gente piense que solo hacemos gaita. Somos un grupo de talento zuliano que se adapta a todo tipo de género. Tampoco somos una copia de ‘Guaco’, porque al igual que ellos manejamos un sonido único que ahora más que nunca queremos consolidar”, añadieron.

Temas como: Aguita del cielo, Quiero saber, Candela, Soy Venezuela y Cómplice luna, entre otros estarán presentes en su primer disco. Algunos de ellos contarán con la participación de artistas reconocidos en el mercado regional, nacional e internacional con lo que esperan traspasar fronteras.

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada