Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 9 de octubre de 2016

Wolfang Romero: “Esta temporada hay un gran ramillete de gaitas”


El gaitero y compositor, Wolfang Romero, conversó esta mañana sobre la venidera temporada gaitera y las propuestas que las agrupaciones presentan este año. Resaltó que en esta ocasión, habrá “un gran ramillete” para que los venezolanos puedan disfrutar.

En el caso de la agrupación que encabeza, Iluminación, Gaita y Show, estarán presentando ‘Allá Viene la Gaita’, la que describe como una pieza vivencial: “Cuando la escuchas, la gente se transporta a tiempos de La Hoyada”.

En su opinión, el hecho político hace que merme un poco el impacto gaitero en el último trimestre del año, pero asegura que “para mí la temporada es buena a nivel de la creatividad. Todo lo que viene aconteciendo con las gaitas, abre una ventana”.

Asimismo destaca el festival que se hace en honor a este género musical de la región: “Es una plataforma importante, la gaita es el único ritmo del mundo que se mueve con “la gaita del año” y eso mantiene en expectativa a nivel nacional”.

“La gaita protesta nunca va a desaparecer”

Romero se refirió además a uno de los tipos de gaita, como la protesta. Aseguró que esta nunca desaparecerá, pero “los conjuntos no quieren grabarla”.

Aclaró, durante entrevista en el programa Informativo Satelital, que la protesta no es solo contra los gobiernos, sino en temas diversos. Sin embargo, reconocer que en cuanto a la palestra musical “sí está desaparecida realmente”.

Las que se escuchan en la radio, admite Romero, son antiguas, contra gobiernos de otros períodos: “Sencillamente a nivel radial muy pocas gaitas (protesta) se escuchan”.

Fuente: noticiaaldia.com
Publicar un comentario en la entrada