Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

viernes, 25 de noviembre de 2016

Alcaldía de Maracaibo realizará la Velada gaitera y coros este fin de semana


El ambiente navideño colmará la Plaza de la República el próximo sábado 26, cuando se realice una velada gaitera, que será ofrecida por la dirección de cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

El Director de Cultura, Johnny Romero, indicó que la actividad tendrá lugar a las 6:00 de la tarde, con la participación de las Escuelas de la gaita «Celestino Rodríguez» y la escuela «Luis Oquendo Delgado» de la parroquia Santa Lucía, pertenecientes al Instituto Municipal de la gaita “Ricardo Aguirre” IMGRA.

Romero destacó que «la actividad ofrecerá un ambiente de alegría navideña propio de este período del año, en la plaza de la República que es un espacio recién recuperado por la gestión municipal, que exhibe su bella fuente y sus instalaciones adornadas con el árbol de navidad para el esparcimiento familiar».

En tal sentido, la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar de esta Velada gaitera, donde disfrutarán del talento de los niños de las escuelas de la gaita, ejecutando los mejores temas de compositores zulianos.

Festival de Coros

Asimismo, el director de cultura, invitó al público marabino a disfrutar del decimo octavo Festival de Coros Ciudad de Maracaibo, que se estará inaugurando este sábado 26 en la sala del Museo de Artes Gráficas «Luis Chacón» a partir de las 11:00 de la mañana y posteriormente a las 4:00 de la tarde se realizará el segundo ciclo de presentaciones.

Romero refirió que en este evento participan 525 coreutas y 17 agrupaciones corales de la ciudad en el gran encuentro anual para proyectar y fortalecer la labor de estas agrupaciones que cultivan este género musical.

Fuente: quepasa.com.ve
Publicar un comentario en la entrada