Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 27 de noviembre de 2016

El «Pollo» Brito y la Chinita rinden homenaje a José Gregorio Hernández


Bajo una llovizna en la noche marabina, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá celebró junto a su pueblo el homenaje a José Gregorio Hernández «JGH», previamente se proyectó un cortometraje de 30 minutos aproximadamente del doctor del pueblo.

Entre cantos y gaitas Rafael «Pollo» Brito, rindió homenaje a JGH, «para mí es un orgullo cantarle a mi China y al doctor José Gregorio Hernández en esta noche» recalcó durante su presentación Brito quien cantó gaitas y canciones alegóricas a JGH.

Clamor Mariano
Más de dos mil sillas no dieron abasto para rendir el primer homenaje al Siervo de Dios JGH, marabinos sentados y de pie se dieron cita para recibir a la Virgen del Rosario.

Las puertas de la Basílica de la Chinita se abrieron a las 7 30 pm de la noche para dejar salir a la patrona zuliana, quien entre gritos y aplausos bendijo a los presentes.


La Virgen morena llegó hasta el escenario para ser recibida por Brito para hacer la tradicional reverencia y bendecir a los cantantes, «Le pido a mi China que no me haga llorar, siempre lloro al cantarle, gracias por bendecirme madre adorada».

A la voz de La Elegida la Chinita el «Pollo», y los zulianos se mojaron en una llovizna «bendita» según el público, quienes no se movieron de su asiento por este acontecimiento, siguieron disfrutando de la velada en la plazoleta.


Fuente: quepasa.com.ve
Publicar un comentario en la entrada