Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

domingo, 13 de noviembre de 2016

Gaiteros 2 pa´ 3 lanza “Soy gaitero de corazón”


En esta temporada 2016, la agrupación Gaiteros 2 pa´ 3 promociona su más reciente producción musical, Soy gaitero de corazón. El sencillo, que lleva el mismo nombre, fue escrito por Ramón Rincón y está dedicado a aquellos que tienen poco talento musical pero mucho amor por el género.

“No compongo ni hago nada / ni toco algún instrumento / pero me siento contento si una gaita es bien tocada / y si el verso es mensajero de algo que amor me provoque / entonces soy más gaitero que cualquiera que la toque”, dice el coro del tema que entonaron en PANORAMA, al ritmo del cuatro del maestro Manolo Morales.

“Recuerdo que una vez estábamos reunidos cinco amigos, solo uno no era gaitero. En medio de la conversación, él comenzó a defender con mucha pasión la gaita. De ahí nace la idea de esta canción. Queremos homenajear a aquellos que no tocan ni cantan, pero defienden la gaita de corazón”, relató Ramón Rincón Junior, intérprete e hijo del compositor.

Virgen de Chiquinquirá y Solo me quedó tu recuerdo son otros de los temas del sexto disco del conjunto que suma seis años de trayectoria.

Y es que estos gaiteros se refrescan con una nueva voz femenina, la de Laidita Martínez, quien con apenas 15 años enciende las parrandas. “Yo soy la consentida del grupo. Cuando canto, me transformo. Me dedico a la gaita desde los 4 años”, manifestó.

Simón Encinozo, músico, informó que próximamente emprenderán una gira por Cojedes, Falcón y Caracas. “Las expectativas son buenas, esperamos tener excelente receptividad. Nosotros tenemos tremendo grupo, somos una familia”, aseguró el músico.

Este 8 de noviembre, día del gaitero, se presentaron en Santa Lucía, a las 10:00 de la noche.

Puedes seguirlos a través de Facebook como Gaita de Maracaibo.

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada