Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

sábado, 12 de noviembre de 2016

Gaiteros de Tigomán estrena “Por amor a Dios”


El talento y los valores religiosos de la agrupación revelación Gaiteros de Tigomán, del municipio Catatumbo, se juntan en su primera producción discográfica, Por amor a Dios, que reúne un total de diez temas de aguinaldos, parrandas y gaita tradicional.

“En el disco le rendimos un homenaje a grandes del género como Ricardo Portillo, Nelson Romero, Héctor Larreal, Jerry Sánchez y Wolfgang Romero. El trabajo se lo dedicamos a Dios porque sin Él no somos nada”, afirmó Orlando Terán, director de la agrupación.

“Maracucho soy / lo grito a los cuatro vientos / maracucho soy / lo digo siempre contento / la gaita llevo por dentro / al igual que al mismo Dios / mi familia / puente / lago y sol / a mi China y su grandeza”, dice el promocional, Maracaibo soy, compuesto e interpretado por Terán.

Gaita buena nunca envejece, La placita, La pintura y Tres selecciones son otras de las canciones que incluye el CD.

Con menos de un año en la música, el conjunto fue premiado como grupo revelación, por la Fundación Humanismo y Progreso. También, se llevó un Mara de Platino como mejor producción discográfica.

“Me siento muy complacida con todo lo que hemos logrado, sé que vamos hacia la cima. Todos somos músicos muy profesionales”, expresó Mariana Fuenmayor, única voz femenina del grupo.

Próximamente, los gaiteros realizarán una gira por Lara, Mérida y San Cristóbal.

Fuente: panorama.com.ve
Publicar un comentario en la entrada