Envía tus reseñas y temas al correo: adriandepool@yahoo.com

martes, 8 de noviembre de 2016

Gobernación del Zulia exaltó a los gaiteros en su día durante un mega evento en el Teatro Baralt (+Fotos)


Un emotivo acto musical se llevó a cabo este martes en el Teatro Baralt a propóstio de celerarse hoy el día del gaitero. El evento sirvió para condecorar y reconcer a los más destacados gaiteros de la región por su aporte y tributo a la cultura zuliana.

El Conjunto Gaitero San Sebastián fue la agrupación encargada de abrir el telón con las más reconocidas y sonadas gaitas zulianas, temas que fueron coreados a todo pulmón por todos los presentes.

Tras la primera tocada, un emotivo momento se apoderó del escenario cuando el gaitero Ciro Ferrer, de 103 años de edad, autor de Trigueña Hermosa, subió a la tarima en silla de ruedas para ser homenajeado, gesto que desencadenó un estruendoso aplauso del público y que provocó el derrame de emotivas lágrimas en el veterano músico.

Durante la función, la gobernación del Zulia, a través de su secretario de gobierno, Giovanni Villalobos, otorgó la condecoración Orden Lago de Maracaibo en su primera clase a los gaiteros Ciro Ferrer, Santiago Soto, Miguel Ordóñez, Justo Montenegro y Douglas Ochoa por dar a conocer el gentilicio y valores zulianos con sus temas e interpretaciones.

Asimismo, se otoró la Orden Relámpago de Catatumbo en su única clase a los Zagalines del Padre Vílchez y a la Universidad de la Gaita por su digno ejemplo de cultura y sentimiento por la región.

El evento comenzó a las 11:00 de la mañana y contó con la presencia de diversas autoridades del Ejecutivo regional quienes destacaron la importancia patrimonial de los gaiteros zulianos.










Fuente: noticiaaldia.com
Publicar un comentario en la entrada